El 71% de los escolares reconoce que alimentarse de manera poco saludable puede afectar a su salud en el futuro

Actualidad

27 abril 2017

Comparte

Consum realiza un estudio a más de 1.800 estudiantes para conocer la percepción sobre la alimentación saludable y sus vínculos emocionales. 

 Los ganadores del Concurso de Cuentos en la entrega de premios. 

El 71% de los escolares reconoce que alimentarse de manera poco saludable puede afectar a su buena salud en el futuro, según un estudio realizado por la Cooperativa Consum a más de 1.800 niños y jóvenes de entre 8 y 15 años. El estudio se ha realizado entre los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, participantes en el Concurso de Cuentos Ilustrados que se celebra con motivo del Día Mundial del Consumidor.

El concurso, que este año ha celebrado su décimo segunda edición, tiene como objetivo sensibilizar a los pequeños consumidores sobre hábitos de vida responsable. En él han participado más de 3.270 escolares de las provincias en las que Consum está presente. El tema de esta edición ha sido la alimentación saludable y sus vínculos emocionales.

El IES El Caminàs de Castellón ha resultado ganador del primer premio por el relato titulado ‘La Magdalena d’August’. El segundo premio ha sido para la Escola Països Catalans de Lleida y, el tercer premio, para el Colegio Barriomar 74 de Murcia. Además, se han otorgado dos premios: uno al colegio ocupacional Llar Joan Trias de Barcelona y otro al colegio de Educación Especial Los Silos de Valencia, así como 5 menciones especiales.

Además, en el portal educativo de la Cooperativa, Team Consum (http://teamconsum.consum.es), están disponibles todos los cuentos premiados en las 12 ediciones del Concurso de Cuentos, y los docentes disponen de recursos para fomentar hábitos de vida saludables y promover un consumo responsable entre los escolares.