Los Cinco de

Diana Palazón

Los cinco de

Comparte


Por la realización de este reportaje Diana Palazón y Consum entregan 500€ en alimentos a la Asociación Cepaim, para la lucha contra la pobreza y la exclusión social de los más desfavorecidos.

Con más de 18 años de carrera a sus espaldas,Diana Palazón ha participado en algunas de las series de televisión más exitosas de nuestro país. Dejó su Elche natal para aventurarse en el mundo dela interpretación, vocación que le viene desde niña. 'Al salir de clase' la vio crecer como actriz y, sin duda, su papel en 'Hospital Central' es uno de los más recordados de su carrera, debido a que estuvo 5 años interpretando a la doctora Llanos. Ahora, centrada más en el teatro, vive su profesión como una gran pasión.

Aquí van sus "cinco de":

CALDO DE VERDURAS

Hecha por mí misma o de Tetabrik. Me encanta tomar una sopa caliente por la noche, me relaja y me prepara para el sueño. O para cocinar el cous-cous, la cebada, el mijo. Pongo mitad de agua y mitad de caldo de verduras y el sabor es magnífico. Nunca entendí por qué a Mafalda no le gustaba la sopa porque yo la adoro. Imprescindible en mi despensa desde septiembre hasta mayo.


TOMATE FRITO 0% AZÚCARES AÑADIDOS

Porque me encanta el sabor del tomate frito sin aditivos, ni edulcorantes. Cuanto más simple más me gusta. Básico para dos de los platos que hacemos casi cada semana, porque en casa no perdonan el arroz a la cubana, ni por supuesto los macarrones. También lo utilizo para ponerlo con provolone en el horno, y está de vicio.



BRÓCOLI

Soy una auténtica enamorada de todas las verduras. Es la base de mi dieta junto con los cereales. Las comemos todos los días en todas las comidas. Lo cual es bastante normal en casa porque yo hace más de 20 años que no como carne, así que soy experta en cocinarlas de todas las maneras. Adoro la textura del brócoli hecho al vapor. Lo hago con patata y cebolla, todo al vapor y lo condimento con aceite de sésamo y muy poquita sal. Una auténtica delicia para mi paladar. Y para mi vista. Siempre le digo a mi hijo: Mira, estamos comiendo flores.


ARROZ

Es mi cereal preferido. Podría comerlo cada día y no me cansaría. Blanco, basmati, integral. TODOS. También soy valenciana, así que me viene de la tierra. Un buen arroz con costra de Elche, uno caldoso de pescado, un wok con coco y lima, uno al curry con verduras, a la cubana (por supuesto), en ensalada, para rellenar calabacines, con frutos secos, para hacer hamburguesas vegetarianas. ¿Hay algo más versátil que el arroz?


MEJILLONES EN ESCABECHE

No faltan nunca en mi nevera. Es tradición familiar tomarnos el aperitivo del domingo con mejillones y patatas fritas chips. Nos juntábamos la familia alrededor de una mesa llena de picoteo, pero los mejillones no faltaban nunca. Siempre los como en días de fiesta, bien fresquitos.