Los Cinco de

Ramón Esteve

Los cinco de

Comparte

Por la realización de este reportaje Ramón Esteve y Consum entregan 500€ en alimentos a la ONG Casa de la Caridad Valencia para su reparto entre los más desfavorecidos.

Fundador, director y alma creativa de Ramón Esteve Estudio de Arquitectura. Poseedor de una filosofía única, su visión holística de la vida le lleva a afrontar siempre nuevos retos. Tras más de 20 años de trayectoria profesional en 35 países y numerosos premios internacionales, su portfolio incluye una extensa experiencia donde armonía, serenidad y esencialidad son algunas de las constantes que aparecen en sus obras. Ramón Esteve es un referente en el mundo de la arquitectura a nivel nacional y mundial.


Aquí van sus "cinco de":

MOJAMA

Mi afición por este tipo de productos es prácticamente heredada.
La familia de mi madre trabajaba en la importación de salazones y en nuestra mesa nunca ha faltado un buen plato de mojama como aperitivo, cortada en lonchas finas y aderezada con aceite de oliva.  

ACEITE DE OLIVA

El bien llamado “oro líquido” también me lleva a mis orígenes, a Ontinyent, lugar donde crecí rodeado de olivos. En casa lo hemos consumido siempre, incluso cuando carecía del valor que le damos ahora. Además de ser beneficioso para la salud, es el ingrediente indispensable para toda elaboración mediterránea.

JAMÓN IBÉRICO

El jamón ibérico me vuelve loco. En España tenemos la suerte de poder disfrutar de este lujo gastronómico tan admirado y deseado más allá de nuestras fronteras. Su proceso de elaboración es todo un arte.

VINO TINTO

El vino es mucho más que una bebida. Es una forma de vivir, de pensar y de relacionarse, propia de la cultura mediterránea.Algunos de los mejores líquidos vienen de mi tierra, las bodegas de la Comunidad Valenciana se han puesto en valor en los últimos años y eso es auténtico orgullo, además de un placer para el paladar.

NUECES

Dicen que las nueces son buenas para casi todo y también una fuente de energía fundamental que me viene muy bien para afrontarlas largas jornadas de trabajo. Picotear entre horas nunca fue tan saludable..