Ventana abierta

Trucos

Agua fresca

@Jonatan Gonzalez

¿Alguna vez has necesitado agua fresca y habías olvidado meterla en la nevera? Si tienes poco tiempo, introduce en un cuenco cubitos, mucha sal y la botella de agua. Mételo todo en el frigorífico y en menos de 20 minutos tendrás el agua congelada. ¡Prueba y verás!

ver todos los trucos

Recetas

Bizcocho de chocolate

@Raquel Capilla

Ingredientes

200 g de azúcar
150 g de harina
200 g de cacao en polvo
200 ml de aceite de oliva suave
Un yogur natural con azúcar
3 huevos XL
Un sobre de levadura química
Mantequilla

Elaboración: Precalentamos el horno a 190ºC y mientras, vamos preparando la masa. Añadimos en un bol los huevos y el azúcar y batimos con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Después añadimos el yogur y el aceite y volvemos a batir. Cuando tengamos la mezcla lista, agregamos la harina (previamente pasada por el colador), la levadura y el cacao en polvo al bol y mezclamos. Una vez lista la mezcla, engrasamos un molde, preferiblemente redondo y de 22 centímetros de diámetro, con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno, donde deberá permanecer entre 35 y 40 minutos. Una vez listo, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y, ¡a disfrutar!

ver todas las recetas

Trucos

Juntas relucientes

@Pilar Gil

Para limpiar las juntas de los azulejos que se han ennegrecido, introduce en un recipiente pulverizador lejía y agua, a partes iguales. Aplícalo en las zonas donde haya suciedad y deja actuar unos 10 minutos. A continuación enjuaga con agua y verás como la suciedad desaparece como por arte de magia. 

ver todos los trucos

¿Quieres que publiquemos tus contenidos? Entra aquí