REDES SOCIALES

CONSUM pone en conocimiento del usuario que está presente en diferentes redes sociales, tales como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, pudiendo estar presente, en el futuro, en cualquier otra red social, especialmente de las denominadas de "geolocalización", en cuyo caso, a la misma le resultará de aplicación lo dispuesto en este punto. El tratamiento de datos de los usuarios que se hagan seguidores de las páginas oficiales de CONSUM se regirá por las condiciones previstas en el presente apartado así como por aquellas que con carácter específico regulen el funcionamiento del servicio y sean publicadas por CONSUM. Resultarán aplicables a dichos tratamientos de datos, con carácter subsidiario y complementario y siempre y cuando no se contradiga, las Condiciones de uso y la Política de Privacidad del sitio web www.consum.es.

En este sentido, CONSUM informa al usuario que se pone a su disposición la posibilidad de seguir y hacerse seguidor de CONSUM en las distintas redes sociales mencionadas así como en cualesquiera otras que se indique a través del sitio web de CONSUM. Para ello, CONSUM ha previsto en el sitio web www.consum.es la posibilidad de que el usuario marque sobre el icono de la red social y directamente acceda a la página oficial creada por CONSUM haciéndose seguidor de la misma. CONSUM es responsable de la administración de dichas páginas siempre y cuando sean páginas oficiales y por tanto hayan sido creadas por CONSUM. CONSUM no se responsabiliza de las páginas no oficiales que terceros usuarios creen en las redes sociales. Por tanto, se recomienda al usuario que active la opción de "Seguir" a través del sitio web www.consum.es.

No obstante lo anterior, también se pone en conocimiento del usuario que las distintas redes sociales en las que CONSUM ha creado páginas oficiales, también son responsables del tratamiento de los datos de los usuarios por lo que se recomienda el acceso a la política de privacidad y condiciones de uso de las mencionadas páginas o en su caso, de la propia red social, con el fin de conocer la información derivada del tratamiento de los datos de carácter personal y especialmente las condiciones y finalidades a las que serán destinados los datos que forman parte del perfil del usuario.

CONSUM tratará los datos de los usuarios que se hagan seguidores de cualquiera de las páginas oficiales de CONSUM con la finalidad de administrar correctamente el sitio web, conocer sus opiniones y/o comentarios así como informarle y hacerle partícipe de los diferentes concursos, promociones y/o eventos que se realicen por CONSUM. En este sentido, se recuerda al usuario que CONSUM podrá eliminar del sitio oficial cualquier información que vaya en contra de las normas establecidas en las condiciones generales de uso de la red social así como en contra de lo previsto en la presente Política de Privacidad en relación con el uso de las páginas oficiales de CONSUM en las redes sociales. Del mismo modo, las redes sociales podrán eliminar aquellos contenidos que, bien de oficio o bien mediante denuncia de otro usuario, vayan en contra de las normas mencionadas.

En cualquier caso, el usuario podrá dejar de ser seguidor de la página oficial de la red social siguiendo los pasos que se indiquen en las condiciones de uso de la determinada red social y sin que CONSUM pueda intervenir en dicho proceso. No obstante, CONSUM se reserva el derecho a crear, editar, modificar y/o eliminar la página oficial sin necesidad de informar con carácter previo al usuario.

Para realizar cualquier consulta en relación con el tratamiento de datos que se realiza de los seguidores en redes sociales de páginas oficiales de CONSUM, el usuario podrá ponerse en contacto con CONSUM en la dirección que se muestra a continuación consumcooperativa@consum.es sin perjuicio de consultar las políticas de privacidad que CONSUM establezca para cada una de sus Páginas Oficiales.