Ventana abierta

Consigue cheques de 10 € y 20€ por compartir tus trucos y recetas.


Descubre cómo

Trucos

Cocina 10

Agua fresca

por Jonatan Gonzalez

¿Alguna vez has necesitado agua fresca y habías olvidado meterla en la nevera? Si tienes poco tiempo, introduce en un cuenco cubitos, mucha sal y la botella de agua. Mételo todo en el frigorífico y en menos de 20 minutos tendrás el agua congelada. ¡Prueba y verás!


Hogar

Juntas relucientes

por Pilar Gil

Para limpiar las juntas de los azulejos que se han ennegrecido, introduce en un recipiente pulverizador lejía y agua, a partes iguales. Aplícalo en las zonas donde haya suciedad y deja actuar unos 10 minutos. A continuación enjuaga con agua y verás como la suciedad desaparece como por arte de magia. 


Belleza

Uñas más fuertes

por Ana Tormo

¿Tienes las uñas frágiles y quebradizas? Para fortalecerlas, puedes añadir a tu esmalte transparente un diente de ajo molido. Aplícalo y pocos días después verás cómo tus uñas frágiles serán solo cosa del pasado.


Hogar

Vuelta al blanco original

por Amparo Jover

Si has tenido un descuido y tu ropa blanca ha salido de la lavadora de otro color, ponla en remojo con una buena cantidad de sal durante varias horas. De vez en cuando, mueve la prenda para que se impregne bien. Verás cómo poco a poco vuelve a su blanco original.


Cocina

Canelones más tiernos

por Alberto Linares

¿Sueles preparar canelones en casa? Si quieres que la carne resulte más tierna, déjala en un recipiente cubierta de leche 24 horas antes de preparar la receta e introdúcela en la nevera. ¡Seguro que te sorprenderá su sabor!


Belleza

Lápices de maquillaje afilados

por Montse Prats

A veces es difícil sacar punta a los lápices de ojos y perfiladores, debido a que en la zona de baño puede hacer calor y la punta está blanda y se acaba rompiendo. Para evitarlo deja el perfilador unos minutos en la nevera o en congelador antes de sacar punta y verás como no se rompe. 


Cocina 10

Kiwis en su punto

por Jonatan Gonzalez

Si has comprado kiwis y están súper verdes, un truco para que maduren más rápido dentro de la nevera es meterlos en una bolsa con una manzana y cerrarla bien. En unos días estarán en su punto ¡Prueba y verás!


Hogar

Espejos relucientes

por Carolina Otero

Si quieres que tus espejos queden perfectos de un modo sencillo y rápido, rocíalos con colonia y a continuación sécalos con una toalla, quedarán brillantes sin esfuerzo y sin tener que repasar manchas.


Belleza

Sin rastro de maquillaje

por Margarita Duval

El romero tiene muchas utilidades. Mi tía lo cocía, lo dejaba reposar y guardaba el agua de la cocción en una botella después de pasarla por el colador. Lo usaba cada día para lavarse la cara  y mantenía un cutis extraordinario. ¡Lucirás piel sana y bella!



Hogar

Trapos más limpios

por Mª Adela Latorre

Después de lavar las bayetas o los trapos en la lavadora, puedes acabar de desinfectarlos introduciéndolos en el microondas ¡Sí, sí en el microondas! Ponlos todavía húmedos en un plato a alta temperatura durante aproximadamente un minuto, de esta manera acabarás con todas las bacterias que pudieran quedar.


Cocina

Descongelar marisco

por Mª Jesús Cervera

¿Tienes que descongelar el marisco para servirlo en algún acontecimiento importante? Introduce un huevo en un recipiente y llénalo con agua y sal hasta que éste flote. Retíralo e introduce el marisco en el agua. Consérvalo en la nevera toda la noche o hasta que se descongele y ¡listo!


Belleza

Manos y uñas perfectas

por Gloria Talavera

Para presumir de manos, mezcla el zumo de medio limón con tu crema de manos habitual y una cucharadita de bicarbonato. Aplícalo con movimientos circulares sobre las manos. Deja actuar unos minutos. Enjuaga y ¡listo!


Belleza 10

Sin rastro de maquillaje

por Esperanza Soriano

¿Te has pasado con el maquillaje y has manchado el cuello de la camisa? Coloca sobre la mancha un poco de espuma de afeitar, frota, deja actuar un rato y lava en la lavadora de la forma habitual ¡Verás cómo desaparece!


Hogar

Medias ‘atrapapelusas’

por Pilar Beleña

Si se te rompen las medias a menudo, prueba a reutilizarlas en la limpieza. Colócalas sobre la escoba y utilízala para recoger pelusas o eliminar telarañas.  Verás que la suciedad se adhiere muy fácilmente a este tejido. Después las tiramos y tenemos limpia la escoba.


Hogar

Buen olor en casa

por Pepita Ros

A veces cuando cocinamos el olor llena toda la casa y no hay forma de quitarlo. Prueba a hervir la piel de una naranja y un poco de canela en un cazo con agua. En pocos minutos un olor muy dulce impregnará toda la casa ¡Éxito asegurado!


Belleza

Manchas de tinte

por Mercedes Gatón

¿Quién no ha tenido un pequeño accidente al teñirse el pelo? Si alguna de tus prendas se ha manchado de tinte, no te preocupes, tiene solución. Simplemente aplica laca del pelo sobre la mancha de tinte, procurando que quede bien empapada, déjala actuar un ratito y luego lava la prenda (a mano o a máquina), verás cómo desaparece totalmente.


Cocina

Exprime el limón al máximo

por Ernesto Mena

Si quieres sacarle todo el zumo a un limón con facilidad, sin necesidad de dedicarle tiempo y mucha fuerza, simplemente colócalo 15 segundos en el microondas antes de exprimirlo. Verás cómo el zumo sale de forma mucho más cómoda.


Hogar

Con mascota pero sin pelos

por Elena Torres

Si quieres eliminar los pelos de tu mascota del sofá o de cualquier tejido, ponte  los guantes de cocina y pásalos sobre la tela que quieras.  Ya verás qué rápido se quitan. ¡No hay pelo que se resista!


Cocina 10

Pelar patatas cocidas en segundos

por Macarena López

Antes de introducir las patatas en el agua para cocerlas, marca una raya con un cuchillo en la piel rodeándola. Una vez cocidas, sólo tendremos que esperar a que se enfríen para  separar las dos partes de la piel. Saldrán sin quitar nada de carne de la patata y sin utilizar el cuchillo en pocos segundos.


Belleza

Ojos hinchados

por Carmen López

Guarda en el congelador dos bolsitas de té verde durante unos 60 minutos. Lava tus ojos con agua fría y coloca sobre los párpados las bolsitas. Deja que reposen durante unos 10 minutos. Verás qué resultados.


Cocina

Arroz blanco más suelto

por Adela Latorre

Si cuando haces arroz a la cubana o ensaladas quieres que el arroz se quede más suelto, acuérdate de echar unas gotas de zumo de limón cuando lo tengas al fuego. ¡¡No te preocupes porque no se pasa!!


Belleza

Combatir las durezas de los pies

por Meli Romeu

Mezcla una cucharada de bicarbonato con dos de agua hasta que se forme una pasta. Aplica en la zona de los pies en la que tengas más durezas y masajea. Deja actuar unos minutos y después aclara con agua tibia. Seca bien la zona. Repite un par de veces por semana y ¡adiós a las durezas!


Hogar

Fogones con brillo

por Carolina López

Para que los quemadores de los fogones recuperen el brillo o su color dorado, basta con sumergirlos en agua hirviendo con vinagre durante 20 minutos y frotarlos después con un estropajo. Relucirán como el primer día.


Hogar

Adiós a las manchas de aceite del garaje

por Paco Peris

¿Tienes una mancha de aceite en el suelo de tu plaza de garaje y no hay forma de quitarla? Prueba con una bebida de cola. Vierte el líquido directamente sobre la mancha y deja que actúe unos minutos antes de frotar con un cepillo. Si la mancha es muy oscura, quizás tengas que repetir la operación.


Belleza

Ojos más grandes

por Asun Pérez

¿Tienes los ojos pequeños? Si quieres que parezcan más grandes sólo tienes que utilizar lápiz de ojos blanco en la línea inferior del ojo, no importa que el maquillaje sea de día o de noche. El blanco realzará tu  mirada. ¡Pruébalo!


Cocina

Pan fresco más tiempo

por Miriam Blasco

La mejor manera de mantener el pan en buen estado de un día para otro es meterlo en una bolsa de plástico con un trozo de apio y después cerrarla bien. El pan absorbe la humedad del apio, y estará más fresco. El apio no afecta al sabor del pan.


Hogar

Trapos sin olor

por Ana María del Amor

Los trapos de la limpieza y las bayetas de la cocina absorben los malos olores muy rápidamente. Si quieres eliminarlos, sólo tienes que dejarlos a remojo con unas gotas de amoniaco un par de horas antes de meterlos en la lavadora. Recordad siempre no mezclarlos con otras prendas.


Belleza

Cabello menos graso

por Paqui Mira

Mezcla el zumo de un limón y media taza de té negro. Reparte bien por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y masajea el cuero cabelludo.  Deja actuar 5 minutos y después lava el pelo de manera habitual. Aplica sobre el cabello seco una vez por semana.


Belleza

Piel firme y luminosa

por Arturo Zarzo

Para eliminar escamitas y limpiar a fondo la piel, se prepara un exfoliante mezclando semillas de sésamo picadas, sal gruesa, zumo de limón y aceite de oliva. Se aplica en el rostro durante 5 minutos y se enjuaga con agua tibia. Notarás la diferencia.


Belleza

Mascarilla casera para un pelo hidratado

por Cristina de la Torre

Para cabellos castigados por el sol y el tinte, prepara una mascarilla con dos yemas de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Colócala en el pelo durante 5-10 minutos. Después enjuaga con agua y lava con el jabón de siempre. Tendrás un pelo hidratado y brillante.


Hogar

Adiós a las manchas de rotulador

por Inmaculada Delgado

Cuando la ropa tiene manchas de rotulador, un buen remedio es ponerle un poco de acetona. Frotamos un poco la mancha con un algodón impregnado y desaparecerá en cuestión de segundos. A continuación, lavamos la prenda con el programa habitual y ¡lista! 


Hogar

Escobas y cepillos como nuevos

por Rocío Zafrilla

Para tener los cepillos y las escobas limpios y como nuevos, se introducen en un cubo de agua con un buen chorro de amoníaco, se dejan reposar un ratito y se aclaran. Después se dejan secar al aire. El resultado es sorprendente.


Cocina 10

Ajos pelados sin olor

por Olvido Martínez

Introduce los ajos en un tarrito de cristal, ciérralo y agítalo bien durante unos minutos. Verás que prácticamente se pelan solos. ¡Una maravilla!


Cocina

Nata para decorar

por Amparo Bustamante

Conseguir la nata perfecta para decorar tus postres es muy sencillo. Cuando estés montando la nata, añade una cucharada sopera de leche en polvo. Obtendrás una nata más líquida y, por tanto, más fácil de trabajar.


Belleza

Uñas sanas y brillantes

por Izabel Alves

Si tienes las uñas frágiles, quebradizas y manchadas, prueba a sumergirlas en jugo de limón o en un poco de aceite de oliva todos los días durante 5 minutos. Las hidratarás y lucirán más sanas y brillantes.


Belleza 10

Labios perfectos durante más tiempo

por Raquel Pérez

Para que el pintalabios nos dure más tiempo, primero hay que elegir un lápiz perfilador de un color lo más similar posible a la barra de labios que vayas a usar. Con cuidado delineas tus labios y, a continuación, pintas con el lápiz el interior. Luego aplicas la barra de labios. Hay que tener en cuenta que los labiales mate duran más que el resto y además son tendencia. De esta manera tus labios estarán perfectamente maquillados durante más tiempo.


Hogar

Elimina el mal olor del microondas

por David Ramírez

Cuando calentamos comida en el microondas el olor se queda dentro y es muy molesto. Para quitarlo, coloca en el microondas un vaso con un limón exprimido y un poco de canela y programa 2 minutos.


Cocina

Cubiertos como el primer día

por Amparo Martínez

Si usas cubiertos de madera para cocinar y, por el paso del tiempo, se están poniendo negros puedes recuperar su color de una forma muy fácil. Deja los cubiertos en remojo en un cubo con agua tibia y medio vaso de agua oxigenada durante dos horas. Pasado este tiempo, repásalos con agua y un poco de jabón. El agua oxigenada elimina las bacterias y las manchas negras.


Cocina

Garbanzos sin piel

por Irene Chiva

Quitar la piel de los garbanzos es muy sencillo. Colócalos en un recipiente para microondas con una cucharada de bicarbonato sódico y caliéntalos unos minutos. A continuación, en un bol con agua caliente añadimos los garbanzos y los removemos con las manos y poco a poco veremos cómo van soltándose las pieles. Este truco es ideal para hacer un humus.


Cocina

Cómo saber si un huevo es fresco

por Julia Corral

A veces tenemos huevos en la nevera algún tiempo y no sabemos si todavía están frescos para consumir. Para saber si los podemos utilizar, basta con meterlo en un vaso con agua. Si el huevo se queda sumergido en el fondo, es fresco. Si, por el contrario, flota, mejor no utilizarlo.


Hogar

Bandeja del horno impecable

por Amparo Timoner

Cuando cocinas en el horno y se quedan restos de comida en la bandeja, cúbrela de agua caliente y un puñado de sal. En pocos minutos verás cómo se desprende toda la grasa.


Cocina 10

Partir cebolla sin llorar

por Sonia García

Parte la cebolla colocando la tabla de cortar debajo de la campana extractora de la cocina y, a continuación, enciéndela a potencia media. Verás cómo los vapores que nos hacen llorar los absorbe el extractor y evitarás ese molesto picor de ojos.