Canelones

Ingredientes para 4 personas:

300 g de carne magra de ternera y cerdo - 100 g de pechuga de pollo - 1 hígado de pollo - 2 cebollas - 1 tomate maduro - 1 ajo - Una tacita de coñac o similar y otra de vino de cocinar - Aceite de oliva - 2 rebanadas de pan (solo la miga) - 12 láminas de canelón - 125 g de queso que funda bien como el emmental - 25 g de mantequilla - 1 botecito de trufa. PARA LA BECHAMEL:  30 g de mantequilla - 30 g de harina - 1 l de leche - Sal, pimienta blanca y nuez moscada

Carnes

23 noviembre 2018

Comparte

Canelones
Canelones


PASOS

Podemos contar con ayuda de pinches para cortar toda la carne a dados y el resto de ingredientes.

  1. En una cazuela, con un poco de aceite, doramos la carne a dados. Cuando empiece a dorarse, añadimos el ajo laminado, la cebolla rallada y cocinamos 5 minutos a fuego lento. Añadimos el vino y el coñac, y lo dejamos hasta que se reduzca.
  2.  Entonces introducimos el hígado y cocinamos un par de minutos más, añadimos el tomate rallado y cocinamos hasta que se concentre.
  3. Retiramos del fuego y echamos la miga de pan remojada en leche. Pasamos toda la mezcla por la máquina de picar, sazonamos al gusto y reservamos.
  4. Hervimos las láminas de pasta, las secamos con un paño y rellenamos cada lámina con la mezcla de carne que habíamos reservado.
  5. Para la bechamel, calentamos en un cazo la mantequilla, añadimos la harina, dejamos cocer 1 minuto removiendo, añadimos la leche a temperatura ambiente, sazonamos, con sal, pimienta blanca y nuez moscada, y cocemos 20 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.
  6. En una fuente para horno untamos la base con bechamel, rellenamos con canelones, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado y con unos daditos de mantequilla.
  7. Lo metemos en el horno precalentado a 180° (sin aire) durante 20 minutos y, a la hora de servir, espolvoreamos con trufa laminada.