Conejo con champiñones y tomates secos

Ingredientes para 4 personas:

1 conejo troceado - 1 cebolla - 4 dientes de ajo - 1 bandeja de champiñones o portobello - 120 g de tomates secos - 20 g de piñones - 150 ml de vino blanco - 100 ml de aceite de oliva - Sal y pimienta de molinillo - Romero - 1 limón

Carnes

21 noviembre 2018

Comparte

Conejo guisado con setas
Conejo guisado con setas


PASOS

Esta receta es un guiso clásico, sencillo y muy rico. Los peques pueden participar pesando los ingredientes y ayudando con la preparación del champiñón, solo tienen que quitar parte del tronco, darle un enjuague rapidito y secarlo bien. ¡Todos pueden sentirse auténticos Chefs en casa!

  1. Mientras, en una cacerola, calentamos el aceite y sofreímos bien el conejo. Cuando la carne empiece a colorearse, bajamos el fuego y añadimos la cebolla picada y los dientes de ajo troceados gruesamente. Dejamos sudar la cebolla y, cuando empiece a estar doradita, rociamos el conjunto con el vino blanco.
  2. Cuando el vino se haya evaporado por completo, añadimos los champiñones y los tomates secos troceados. Cubrimos con agua o caldo y espolvoreamos con sal, el romero y una pizca de pimienta de molinillo.
  3. A continuación, tapamos la cacerola y la metemos al horno precalentado a 180º durante 35 minutos.
  4. Por último, espolvoreamos con piñones y cocinamos la mezcla durante 5 minutos más.
  5. Ahora solo queda emplatar, decorar con unos gajos de limón, ¡y listo!