Los Cinco de

Espido Freire

Espido Freire

Los cinco de

6 mayo 2019

Comparte

Por la realización de este reportaje, Espido Freire y Consum entregan 500€ en alimentos a la ONG Madrid Felina. 


Espido Freire es escritora y columnista. Ganó el Premio Planeta con tan solo 25 años con Melocotones helados. Hasta la fecha es la ganadora más joven que lo ha conseguido. La crítica la consideró una de las voces más interesantes de la narrativa española y las alabanzas que surgieron con su primera obra han acompañado sus siguientes novelas. Además, se ha atrevido con otros géneros como poesía, libro ilustrado, teatro o novela juvenil. Colabora con los principales medios de prensa nacionales. Sus obras han sido traducidas a más de una docena de idiomas.

Aquí van sus "cinco de":

FRUTOS ROJOS

Una pasión, una golosina, un regreso a la infancia. Sus propiedades antioxidantes son casi lo de menos para mí. Las grosellas, las moras, con su sabor a verano, las fresas y los arándanos, con esa niebla pegada a la piel… Cuando escribo, sobre todo si es verano, suelo tener un bol con esas frutas.

ACEITE DE OLIVA

Es un alimento mágico, y mucho más que un alimento, además. No sería la primera vez que en caso de emergencia lo empleo como cosmético. Aprendí a valorarlo en toda su riqueza cuando viví fuera de España. Un buen aceite transforma una ensalada, un hummus, una rebanada de buen pan…


PAN 

Porque si algo me gusta es el buen pan. Integral o blanco, barra o bollo, hogaza, panecillos, me gusta con la miga compacta, y me da igual si es el recién hecho, caliente y apetecible, o el ya viejo, con el que se pueden hacer migas, torrijas, tostadas o pudin. El pan es mi pasión, y lamento que la actual fobia a los carbohidratos haga que tanta gente lo mire con sospecha.


Legumbres 5D Espido Freire

LEGUMBRES

Dicen que es un plato que se aprecia de adulto y puede que sea así, aunque siempre me gustaron las lentejas, y ahora, en particular, los garbanzos. Sabrosas y versátiles, en invierno reconfortan, bien con embutido, con marisco o con verduras,  y en verano las transformo en paté vegetal o en parte de la ensalada.

Comida para gatos Espido Freire

LATITAS O COMIDA HÚMEDA

Es una exigencia de mis gatitas, sobre todo de la mayor, Ofelia, a la que es lo único que interesa de mi compra. Intento no olvidarme, primero porque según los veterinarios es bueno para ellas combinar el pienso con comida húmeda, y por otro lado porque les vuelven locas, y es muy divertido ver cómo aguardan a que se las sirva.