Los Cinco de

Jacob Petrus

Los cinco de

9 julio 2019

Comparte

Logo Aspanion


Por la realización de este reportaje, Jacob Petrus y Consum entregan 500€ en alimentos a la Fundación Aspanion Niños con Cáncer

Jacob Petrus es geógrafo especializado en climatología.  Presenta y dirige desde 2014 el programa de TVE ‘Aquí la tierra’, un magacín divulgativo que trata de cómo influye la climatología y la meteorología sobre nuestro planeta.  Petrus fue jefe de información meteorológica en Telemadrid durante 9 años para pasar luego a pertenecer al equipo de El tiempo de RTVE. Además, ha sido colaborador en diferentes medios.


Aquí van sus "cinco de":




5D Jacob Petrus

FUET
Es un producto absolutamente indispensable en la nevera de mi casa. Unas rodajitas de este embutido no pueden faltar un rato antes de la cena, en la misma cena o como aperitivo a mediodía. Con un poco de pan ya es una exquisitez por la que estaría dispuesto a pagar millones (si los tuviera, eh!).



5D Jacob Petrus

RÁBANOS

Las ensaladas forman parte de mi dieta, y tienen un papel importantísimo para cuidar la línea. Un presentador con barriga taparía la Región de Murcia y eso no se debe permitir... Uno de los productos que más me gustan, por como enriquecen el sabor del plato son los rábanos. Una exquisitez.



5D Jacob Petrus

MELOCOTONES

Dirigir y presentar "Aquí la Tierra" me ha permitido entender y defender la importancia de los productos de temporada, como una forma de consumo más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por eso, cuando llegan los primeros calores, adoro consumir melocotones, sea de la variedad que sea.




5D Jacob Petrus

CERVEZA

Pocos productos tengo tan asociados a momentos de relax, de desconexión, de placer, de compartir con los amigos que una buena cerveza fría. Otro producto que SIEMPRE está en mi nevera, a poder ser una cerveza rubia y bien fría, mejor en botellín que en lata.





5D Jacob Petrus

ARROZ

Como decía Serrat, yo también nací en el Mediterráneo, y el arroz forma parte de mi historia de vida. Crecí con las exquisitas paellas de mi madre y este producto, sea en forma de paella, risotto, de sopa, como postre.. .incluso hervido y blanco sin más como acompañamiento es maravilloso. Y si estás mirando al mar, es VIDA.