Los Cinco de

Pilar Mateo

Pilar Mateo

Los cinco de

4 octubre 2019

Comparte




Por la realización de este reportaje, Pilar Mateo y Consum entregan 500€ a la asociación MOMIM:Movimiento de mujeres indígenas del mundo.


Pilar Mateo es una científica reconocida internacionalmente. Se encuentra entre las 10 científicas más prestigiosas de España y entre las 100 primeras a nivel mundial. Esta valenciana trabaja desde hace 22 años en la erradicación de enfermedades endémicas vinculadas a la pobreza en países desfavorecidos. Ha patentado una pintura insecticida de control de plagas que se ha demostrado eficaz para combatir el mal de chagas, la malaria o el dengue. Su trabajo siempre ha tenido vocación humanitaria. Pilar Mateo ha llevado a cabo numerosos proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de comunidades empobrecidas.


Aquí van sus "cinco de":




Los 5 de Pilar Mateo

CAFÉ

Imprescindible cada mañana saborear y disfrutar de un buen café. Es verdad que ahora muchos compramos cápsulas para las cafeteras automáticas, pero el aroma del grano de café recién molido me encanta. Si puedo elegir, prefiero la variedad Arábica y si su procedencia es de Colombia, mucho mejor. Desde que lo descubrí, hace ya muchos años, en uno de mis viajes a este país, se ha convertido en mi café de cabecera.




Los 5 de Pilar Mateo

FRUTAS TROPICALES

Piña, mango, aguacate, maracuyá, tamarindo… ¡no podría elegir sólo una! Debido a mi trabajo tengo la suerte de viajar a países tropicales donde se encuentra la fruta más exótica y exquisita. Poder saborear en España cada bocado de alguna de esas frutas tropicales es todo un privilegio y, si encuentro en mi supermercado de confianza, siempre las incluyo en mi cesta de la compra.




Los 5 de Pilar Mateo

VINO TINTO

¿Qué hay mejor que brindar con los que más quieres? El vino se ha convertido en un complemento cultural más de nuestra alimentación. En mi mesa, nunca puede faltar una buena botella de vino tinto. Variedades como Tempranillo, Garnacha o Monastrell  forman parte de los imprescindibles de mi bodega. Beber vino, siempre de forma moderada, puede aportar importantes beneficios antioxidantes para la salud.



Los 5 de Pilar Mateo


ARROZ

Como buena valenciana que soy, no puede faltar en mi alimentación el arroz, sobre todo, la variedad de arroz bomba, un arroz de grano redondo con D.O Valencia. ¿Qué sería de un domingo sin una buena paella compartida con la familia y los amigos? Una tradición que forma parte de nuestra cultura y que perdura de generación en generación.





Los 5 de Pilar Mateo

JAMÓN SERRANO

Además de valenciana, por mis venas corre también sangre aragonesa. Mi padre nació en Villel, en un pueblecito de la provincia de Teruel, y recuerdo con gran cariño las cenas con un buen trozo de pan tostado acompañado de jamón de la tierra. ¡En mi lista de la compra nunca falta!