Solomillo de cerdo hojaldrado

Ingredientes para 4 personas:

2 solomillos de cerdo de 500 g cada uno - 600 g de hojaldre - Sal, pimienta de molinillo - 1 huevo batido para pintar. PARA EL RELLENO: 200 g de cebolla picada - 250 g de champiñones picados muy pequeñitos - 120 ml de nata de cocinar - 50 ml de brandy o similar - Una pizca de perejil picado - 30 g de mantequilla - 100 g de paté de campaña. PARA LA GUARNICIÓN: Coliflor - nata - queso emmental rallado - Champiñones rellenos de tomates secos

Carnes

19 noviembre 2018

Comparte


PASOS

Nuestros pinches nos pueden ayudar decorando el hojaldre con motivos navideños o letras.

  1. En una sartén bien caliente sellamos la carne previamente salpimentada. Envolvemos en papel absorbente y la dejamos reposar en el frigorífico.
  2. Derretimos la mantequilla a fuego lento y añadimos la cebolla. Echamos los champiñones muy picados y sofreímos un par de minutos. Añadimos un poco de brandy y cocinamos hasta que se evapore. Retiramos del fuego, sazonamos al gusto y añadimos el perejil picado y el paté.
  3. Extendemos el hojaldre y lo cortamos en cuatro rectángulos del tamaño del solomillo, dejando 5 cm más por cada lado. Colocamos la mezcla que hemos preparado en medio de cada uno. Disponemos encima el solomillo, lo tapamos con otro rectángulo de hojaldre y pintamos todo con huevo. Lo metemos en el congelador 10 minutos antes de hornear.
  4. Lo metemos en el horno precalentado y horneamos a 180º hasta que el hojaldre empiece a estar dorado (unos 20 minutos).
  5. Mientras, cocemos la coliflor en agua con sal. La escurrimos y ponemos en una fuente de horno. Las rociamos con nata, sal, pimienta y queso rallado.
  6. Por último, rellenamos unos champiñones con tomates secos y los horneamos junto con los solomillos.