Solomillo de ternera al queso azul

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de solomillo de ternera en 8 filetes gruesos de 120 g aproximadamente - 50 g de mantequilla - 4 g de sal en escamas y pimienta de molinillo. PARA LA SALSA: 150 g de queso azul - 250 ml de nata de cocinar - 100 ml de caldo de carne - Una pizca de pimienta de molinillo. PARA ACOMPAÑAR: 300 g de zanahorias - 300 g de remolacha - Aceite de oliva suave - Sal y pimienta de molinillo - Manzanas asadas con un pellizco de mantequilla (Golden)

Carnes

26 noviembre 2018

Comparte

Solomillo de ternera con salsa al cabrales
Solomillo de ternera con salsa al cabrales


PASOS

Los ayudantes pueden hacer la salsa poniendo todos los ingredientes en un cazo pequeño a fuego medio y removiendo hasta que tenga consistencia. Ellos mismos también pueden atar los filetes de ternera con una cuerda para mantener su forma y que queden bonitos a la hora de servir.

  1. Para el acompañamiento, pelamos las zanahorias, troceamos las remolachas, las disponemos en una fuente de horno, rociamos con aceite de oliva, salpimentamos y horneamos durante 25 minutos a 170°.
  2. Las manzanas las podemos asar con o sin piel (a elección del chef), solo necesitan un poco de mantequilla sobre cada una y hornearlas a 170° durante unos 35 minutos.
  3. Nos aseguramos de tener la carne a temperatura ambiente 20 minutos antes de cocinarla. La espolvoreamos con la sal en escamas y la pimienta, y la pasamos por la plancha o sartén bien caliente con mantequilla hasta que esté al gusto. La mantequilla es preferible derretirla previamente. Si gusta bien cocinada, hacemos el primer golpe con la sartén muy caliente (para sellarla) y luego la ponemos a fuego medio para mantenerla unos minutos y que no se queme.
  4. Por último, servimos el solomillo con las zanahorias, las remolachas y las manzanas, todo ello acompañado con la salsa de queso azul, ¡en la disposición más imaginativa que se nos ocurra!