ITZIAR MIRANDA
![](/public/Image/2025/1/itziarmiranda.jpg)
Los cinco de
Comparte
![](/public/Image/2025/1/ongbancoalimentosvalencia_ok.jpg)
Por la realización de este reportaje, Itziar Miranda y Consum entregan 500€ a Banco de Alimentos de Valencia.
Itziar Miranda es una actriz y escritora, conocida principalmente por haber encarnado a Manolita Sanabria en las series Amar en tiempos revueltos y Amar es para siempre. Compagina su faceta interpretativa con la literaria y ha publicado, junto a su hermano Jorge Miranda, la «Colección Miranda», una serie de cuentos sobre mujeres extraordinarias, y la saga «Miranda y Tato», que aborda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU considera que deben alcanzarse para 2030.
Aquí van sus "cinco de":
![](/public/Image/2025/1/aceiteoliva_ok.jpg)
ACEITE DE OLIVA
El AOVE nunca falta en casa. Principalmente por sus cualidades organolépticas, es decir, por su aroma y sabor. También porque es cardioprotector. Es una grasa muy estable para cocinar y por lo tanto muy buena para la salud, porque no se estropea. Un chorrito de un buen aceite te eleva cualquier plato.
![](/public/Image/2025/1/anchoas_mediano.jpg)
ANCHOAS
Las anchoas por sí solas o encima de una tostada de pan con tomate son espectaculares. Un aperitivo que te salva en cualquier quedada. Yo a veces las añado a una salsa como la putanesca. Puro umami. Encima tienen omega 3, que es antiinflamatorio, entre otras muchas cosas.
![](/public/Image/2025/1/pistachos.jpg)
PISTACHOS
Me vuelven loca. Son muy nutritivos y un tentempié perfecto. Reducen el estrés, que nunca viene mal, y son antioxidantes. Además, son uno de los frutos secos que aportan más fibra y energía y con más bajo contenido calórico. ¡Casi perfecto!
![](/public/Image/2025/1/tomateconsum.jpg)
TOMATE
Siempre hay en casa, sobre todo en verano. En invierno buscamos variedades que tengan sabor, como los cherry o el raf. El truco para que estén bien ricos es que estén fuera de la nevera. ¡Los consumimos por kilos!
![](/public/Image/2025/1/legumbres.jpg)
LEGUMBRES
Los platos de cuchara me chiflan porque son reconfortantes, te hacen sentir hogar. Las legumbres son económicas y altas en proteínas de origen vegetal, que las hace más sostenibles, nutritivas y muy ricas en fibras.