Juegos de verano para niños

¿Los niños están en casa y no sabes a qué jugar con ellos? Te ayudamos con estas 3 ideas de juegos de verano para disfrutar con los peques de la casa.

Cuidado infantil

Comparte

Después de un año de lo más atípico, vuelven las altas temperaturas, las ganas de ir a la playa, los helados… El verano ya está aquí y, con él, las vacaciones de los más pequeños.

¿Quieres aprovechar el calor de estas fechas para pasarlo bien? No te preocupes, no necesitarás una piscina, ni siquiera una terraza; podéis bajar al parque a jugar. Y es que, para disfrutar de juegos de agua para niños, solo necesitamos agua (obviamente) y muchas ganas de jugar.


3 juegos de verano para niños


¡Pasa el agua!

Este es uno de los juegos de agua para niños más divertidos que existen, y perfecto para practicarlo en equipo en cualquier fiesta. No hay nada mejor que mojarse cuando hace calor en verano. Para esta actividad necesitaremos agua y vasos.

Por parejas, una de las dos personas se tumba en el suelo con el vaso y, la que está de pie, con el vaso lleno, tiene que tirar el agua al de su compañero sin agacharse. Después, intercambian puestos con el agua que han conseguido meter. El equipo con el vaso más lleno gana.

¿Te apetece hacerlo más difícil? Propón que cada equipo vaya cambiando de postura. Por ejemplo, en lugar de estar todo el rato tumbados boca arriba, un participante puede estar de espaldas y su compañero le tiene que tirar el agua por encima de la cabeza, agachados, o incluso haciendo el pino. Cuanto más difícil, más divertido.


Guerra de colores

Otro de los juegos de verano para niños que podemos poner en práctica y que permite dar rienda suelta a la creatividad es el siguiente. Ya que a los peques les gusta tanto pintar, ¿por qué no aprovechar eso para que pasen un buen rato? Para este juego tan solo necesitaremos pinturas que sean lavables y una sábana blanca que tengamos por casa.

Primero, preparamos la superficie donde vayamos a jugar. Lo más aconsejable es cubrirla con una lona de plástico o papel de periódico (aunque la pintura pueda lavarse, mejor prevenir que curar).

Y, si te lo estabas preguntando… ¡No! No vamos a necesitar pincel alguno. Nuestras únicas herramientas serán las manos, algo que hace que esta actividad se haya convertido en uno de los juegos de verano para niños de 2 a 3 años con mayor éxito.

La diversión está asegurada, porque ¿quién dice que nuestros brazos no pueden ser mejor lienzo que la sábana? ¡En este juego todo vale!


Globotada acuática

Seguro que tus hijos alguna vez han soñado con tener una piscina en casa. Sabemos que es imposible, pero… ¿Qué tal una guerra de globos de agua? Juegos con globos de agua para niños hay muchos, y además es una de esas actividades que nunca pasa de moda.

En el juego que te contamos aquí, además de muchos globos, necesitaremos una cuerda, bolis o agujas (algo puntiagudo para explotarlos) y agua.

En lugar de pisarlos, colgaremos los globos en una cuerda para que nuestros pequeños puedan explotarlos y que el agua les caiga encima. De hecho, podemos colgarlos en dos sitios diferentes y crear equipos. El que explote todos los globos antes, gana. ¡A por todas!

Con estos juegos de verano para niños será más sencillo pasar el verano y, sobre todo, disfrutarlo al 100%.