Nombres para perros hembra

¿Tienes que elegir un nombre para un perro hembra y ninguno te convence? Te traemos un listado de nombres donde seguro que encontrarás el nombre de tu perrita.

Mascotas

9 septiembre 2020

Comparte


Cuando llega un nuevo miembro perruno al hogar siempre es síntoma de alegría, pero también de una nueva responsabilidad. Si ya has tomado la iniciativa de sumar una perrita a tu familia, el nombre que vas a elegir para ella va a ser, sin duda, la primera decisión difícil.

¿Cómo elegir el nombre de tu perra?

Antes de aventurarnos a escoger el nombre de nuestra perra, debemos tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, tendremos en cuenta el tamaño de nuestra mascota, tratando de no ridiculizar al animal con nombres que no se adecuen a su tamaño; por ejemplo, llamar Bestia a un chihuahua.

Nombres para perras pequeñas

Algunos nombres comunes para perritas pequeñas son Chiqui, Peque, Linda, Bibi, Chispa, Minnie, Pitu…

Nombres para perras grandes

Duquesa, Afrodita, Garra, Ares, Gala… No emplees nombres de personas. Aunque hay muchos fans de nombres como Lola para perras, es preferible evitarlos para no crear confusión o incluso malestar al llamarla por su nombre en sitios concurridos como parques.  Evita nombres extranjeros, sobre todo si en la familia hay personas mayores a las que les pueda costar pronunciarlo. Muy ligado al punto anterior, recomendamos utilizar nombres cortos, ya que son más fáciles de pronunciar y más fáciles de identificar por parte del can.


Recomendamos utilizar nombres cortos, ya que son más fáciles de pronunciar y más fáciles de identificar por parte del can

Nombres cortos para perras

Se recomienda utilizar nombres de no más de dos sílabas, como Kira, Tara, Dana, Ada, Tula… Por otro lado, el color de la perrita también puede ayudarnos o darnos ideas a la hora de ponerle nombre.

Nombres de perra según el color

Blacky, Negri, Niebla, Canela, Brownie, Mora, Crema, Arena, Nata, Milka, Galleta o Manchitas pueden ser nombres originales dependiendo del pelaje de tu perrita.


Nombres de perras famosas

Un recurso muy socorrido es optar por nombres de perras famosas, ya sean de dibujos animados, del cine, etc. Algunos de estos pueden ser Laika, Lassie, Dama, Beta, Gamma…


Esperamos haberte dado unas cuantas ideas para que el futuro miembro perruno de la familia tenga un nombre la mar de original.