PEPE GIMENO

Los cinco de

Comparte


Por la realización de este reportaje, Pepe Gimeno y Consum entregan 500€ a Asociación Valenciana de Caridad.




Diseñador gráfico y tipográfico, Pepe Gimeno (València, 1951) es el responsable de algunas de las imágenes y marcas más reconocidas de València, como la de la EMT, Lladró, Turismo de la Comunitat Valenciana, Les Corts, Fundación Bancaja o Roca. Graduado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia, tras pasar por distintas agencias de publicidad entre los años setenta y ochenta, formó tándem creativo con el también diseñador Nacho Lavernia en la sociedad Gimeno y Lavernia hasta 1995. Es en ese momento cuando se traslada a Godella y funda Gimeno Gràfic, el estudio desde el que sigue trabajando actualmente para distintos clientes, y que compagina también con su actividad artística y plástica. Recibió el prestigioso Premio Nacional de Diseño en el año 2020.

Aquí van sus "cinco de":


  

MUESLI

Hace ya muchos años, desde que probé mi primer muesli en Suiza, todas las mañanas desayuno un buen tazón de cereales con frutas y yogur. Además de estar muy rico, me resulta digestivo y me proporciona energía para afrontar el día. 


  

VINO

Una buena copa de vino tinto, de las muchas y excelentes D. O. que tenemos en España, redondea cualquier comida. Si además estás en buena compañía, la situación es perfecta.


  

FRUTA

Nunca soy capaz de comer solo una pieza de fruta, siempre me apetece comer más. Soy un entusiasta de cualquier tipo de fruta; su aroma, frescura y dulzor son inigualables. Me resulta muy placentero consumirla a cualquier hora del día y en todas las comidas. 

  

JAMON SERRANO 

Hay un sabor que nunca te cansa y es el del jamón serrano. Lo puedo tomar en cualquier momento del día y, además, no necesita una preparación especial: con una rebanada de pan de pueblo y un buen chorro de AOVE… ¡tocas el paraíso! No me extraña que sea tan apreciado en todo el mundo.

  

CAFÉ

Como buen hipotenso que soy, aprecio el café no solo por su aroma y sabor, sino también porque me carga las pilas para seguir con mi actividad diaria. Cuando lo tomo al final de la comida, guardo durante horas su maravilloso sabor.