Alojamientos con mascotas: hoteles petfriendly

Cada vez existen más alojamientos que admiten mascotas: nuestros perros y gatos ya pueden acompañarnos en nuestras vacaciones y disfrutar de ellas

Mascotas

Comparte

¿Cómo funciona un lugar petfriendly?

Un lugar petfriendy es cualquier alojamiento o establecimiento en el que está permitida la entrada a los perros.

El sector turístico es uno de los que se está abriendo más rápidamente a esta opción, por lo que en nuestro país ya encontramos todo tipo de alojamientos petfriendly, ya sean cadenas hoteleras, hostales, casas rurales, campings…

Para conocer todas las opciones de que disponemos a la hora de viajar con nuestros perros, también existen plataformas informativas online de alojamientos petfriendly, donde se pueden buscar por destinos y tipos de establecimiento turístico.

Esta tendencia está al alza y, por ello, algunos de estos establecimientos, de manera divertida, anuncian que son alojamientos para perros que admiten a humanos.


¿Cuánto cuesta llevar un perro a un hotel?

En la mayoría de los alojamientos petfriendly llevar al perro es gratuito, aunque en algunos lugares se cobra un precio de entre 5 y 10 euros por perro y día. Los hoteles que cobran un precio por alojar a las mascotas suelen especificarlo en su normativa.


Normas de un alojamiento petfriendly

Un buen alojamiento petfriendly nos hará sentirnos como en casa, pero también nos exige cumplir ciertas normas de convivencia.

Algunas de estas normas suelen ser:

  • El animal debe estar vacunado y desparasitado, sano y con su higiene básica, y debemos llevar su cartilla.
  • Debemos llevar la mascota atada en las instalaciones hoteleras y, en los lugares donde se permita soltarla, debe estar siempre bajo nuestra supervisión.
  • No se suele permitir dejar la mascota sola en la habitación.
  • Debemos hacernos cargo de posibles desperfectos que puedan ocasionar nuestras mascotas de manera accidental.
  • Debemos recoger los excrementos.
  • Las mascotas son siempre responsabilidad de sus dueños y estos deben estar atentos para que no ocasionen molestias a otros huéspedes.

Qué hay que tener en cuenta en un alojamiento con mascotas


Antes de reservar la estancia, es conveniente llamar al alojamiento para asegurarnos de que no hay limitaciones de tamaño o número de mascotas. Por ejemplo, hay establecimientos que solo admiten canes de hasta 10 kilos, mientras que otros solo admiten un perro o gato por persona.

También conviene informarse acerca de los servicios que encontraremos para nuestras mascotas, como camas, comederos y bebederos, duchas o zonas recreativas donde podremos soltarlos.

Por supuesto, nosotros somos los responsables de su comida y todo lo necesario para su bienestar y para que las vacaciones sean un disfrute de toda la familia y, ahora, gracias a estos establecimientos, también de nuestros perros.