Ventana abierta

Consigue cheques de 10 € y 20€ por compartir tus trucos y recetas.


Descubre cómo

Trucos (ver todos)

Belleza 10

Mascarilla aún más efectiva

por Mercedes Melego

Muchas veces enjuagamos la mascarilla del pelo antes de lo que deberíamos y el producto no llega a hacer completamente su efecto. Si no quieres esperar dentro de la ducha, prueba a aplicarte una hora antes la mascarilla con el pelo seco. Puedes hacerte un moño y seguir haciendo tareas. Pasado ese tiempo, lava tu pelo solamente con champú. Notarás que el efecto se ha intensificado y que las puntas quedan mucho más suaves y sedosas.


Hogar

Vinagre para la lavadora

por María Salud Ruiz

¿Tu lavadora tiene cal? Puedes eliminarla añadiendo vinagre a la cajetilla del detergente y utilizando un programa corto. Además de limpiar el circuito de la lavadora, tu ropa quedará más limpia y suave.


Cocina

Limón como ambientador

por Lorena Terrón

Para eliminar los malos olores de la nevera, corta un limón por la mitad y pincha clavos de olor en la pulpa. Cuantos más clavos pongamos, más aromático resultará. Coloca cada mitad en una zona de la nevera y los malos olores desaparecerán.


Hogar

Desagües sin olores

por Gema Perales

Si quieres acabar con los malos olores de los desagües, prueba a dejar abierta una botella de dos litros de un refresco de cola hasta que salga todo el gas. Una vez desventada, vierte el refresco entero por el desagüe y deja actuar durante 1 o 2 horas, evitando utilizar el lavabo o fregadero. Pasado ese tiempo notarás como desaparecen los olores.

Consum es muy tú, muy de nuestros socios que dais vida a esta sección
Cocina

Al punto de sal

por Lorena Escutia

¿Te has pasado con la sal? Si tu guiso ha quedado un poco salado, introduce media patata en la olla durante unos 20 minutos y deja cocer a fuego medio-bajo. La patata irá absorbiendo poco a poco la sal y tu comida quedará estupenda.  


Ver todos los trucos

Recetas (ver todas)

20

Pastel de manzana pobre

por Eva Bello

Ingredientes:
1 barra de pan seca
3 manzanas
 1/2 litro de leche
 2 huevos medianos
 50 gramos de azúcar
 1 cucharada sopera de coñac

Elaboración:
Vierte en un bol la leche y pon el pan a remojo unos minutos. Mientras tanto, pon el horno a calentar arriba y abajo a unos 150ºC. Añade los huevos, el azúcar, media manzana pelada y el coñac en el bol y tritúralo todo. Vierte el resultado de la mezcla sobre un recipiente redondo y decóralo con una manzana cortada en láminas. Espolvorea un poco de azúcar por encima de la manzana para que quede tostada e introdúcelo en el horno una media hora. ¡Buen provecho!

Esta receta lleva en mi familia generación tras generación. Las personas que sufrieron la guerra y la posguerra eran auténticos supervivientes y agudizaban el ingenio para comer rico con pocos recursos. Con leche y una barra de pan duro y seco hacían un ‘pastel de manzana pobre’.

Ver todas las recetas

Visto en las redes

En Twitter

Nuevas aperturas
Productos eco y de comercio justo
¡Aperitivo en la playa con Consum!

En Facebook

Nuestros vales de compra
¡En la piscina!
Ver todos los mensajes