Los Cinco de

Juan Carlos Ferrero

Los cinco de

24 julio 2017

Comparte

Por la realización de este reportaje Juan Carlos Ferrero y Consum entregan 500€ en alimentos a PayaSOSpital para su reparto entre los más desfavorecidos.

Juan Carlos Ferrero empezó a jugar al tenis con 7 años. A los 10 empezó a entrenar y a los 18 se hizo profesional. Su carrera dio un salto en el año 2000 al convertirse en el héroe de la primera Copa Davis española al conseguir el punto definitivo de la victoria.

A partir de ahí, la progresión del tenista fue meteórica y le llevó a lo más alto en 2003, cuando ganó Roland Garros y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos. Fue número 1 de la ATP durante septiembre y octubre en 2003. En 2012 anunció su retirada de las pistas, pero siempre ha seguido ligado al mundo del tenis. Ferrero tiene mucho autocontrol, es una persona muy sana y siempre ha cuidado mucho lo que come. En la actualidad da clases a nuevos tenistas en la academia que lleva su nombre en Villena, Alicante, localidad de la que nunca se ha desvinculado.


Aquí van sus "cinco de":

JAMÓN SERRANO

Como buen español que además ha pasado largos periodos en el extranjero soy un gran fan del jamón. Al contrario de lo que se suele pensar, el jamón es un alimento estupendo para deportistas ya que aporta al organismo hierro, vitaminas del grupo B y es una muy buena fuente de proteínas. Nunca falta un buen jamón serrano en ninguna de mis celebraciones con amigos y familia



FRUTOS SECOS

Son grandes aliados en mi dieta ya que ayudan a potenciar el rendimiento físico de una forma saludable y son una gran fuente de energía a largo plazo, debido a su bajo contenido en azúcar. También los uso como una buena alternativa para recuperar después de los entrenamientos y partidos. Me gustan todos (nueces, avellanas, pistachos y almendras...).



ZANAHORIAS

A mi mujer y a mí nos encantan las zanahorias. Lo intentamos incluir en todos nuestras comidas. 4/5 caen cada día, ya sea para preparar unas buenas lentejas, o algo más ligero como una crema. No solo por todas las vitaminas y minerales que tiene la zanahoria y de lo saludable que es sino porque me encanta en cualquier guiso, sopas y ensaladas.


AGUACATE

Es la fruta de moda entre los deportistas y no es para menos ya que aporta energía, ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones y estabiliza el ritmo cardíaco. Desde que lo descubrí, lo tomo a cualquier hora del día  y me gusta especialmente en postres y ensaladas.


TIRAMISÚ

Aunque acostumbro a mirar mucho lo que como, no puedo evitar comer tiramisú.  Este postre es mi gran debilidad. No puede faltar en ninguna fiesta que organice. De hecho, mi hermana suele prepararme uno como regalo cada cumpleaños.