MARÍA JESÚS ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Los cinco de

Comparte


Por la realización de este reportaje, María Jesús Espinosa de los Monteros y Consum entregan 500€ a ACCEM Valencia.



María Jesús Espinosa de los Monteros es una de las mayores expertas en el mundo del pódcast en español, donde cuenta con una solvente y consolidada trayectoria. Fue nombrada directora general de Audio de PRISA Media hace pocos meses. Anteriormente, ejercía el cargo de directora de Podium Podcast en el mismo grupo. Tiene, además, dos prestigiosos premios Ondas: uno, en 2013, a la Innovación Radiofónica por su proyecto El Extrarradio, y otro, en 2016, a la Mejor Plataforma Radiofónica por Podium Podcast. Los retos del futuro en el sector de la comunicación y el audio le parecen, sencillamente, apasionantes.

Aquí van sus "cinco de":


  

ARROZ

como buena valenciana, adoro el arroz y casi cualquier plato que en el que sea protagonista: el “arròs amb fesols i naps” de mi abuela, el arroz con leche y canela de mi madre o la paella a leña que hacía mi padre cuando éramos pequeños. El arroz forma parte de mi identidad y es un alimento que es capaz de absorber casi cualquier sabor. Eso sí, me gusta bien entero. No hay nada que me guste menos que el arroz “esclatat”.

  

JAMÓN SERRANO

Es un clásico de mi cocina para desayunar, almorzar o cenar. Me parece un manjar de los dioses y creo que en España somos unos afortunados por tener este alimento en nuestras mesas. Un buen pan, un poco de aceite de oliva y unas cuantas lonchas de jamón son insuperables.

  

AGUACATE

Es uno de los alimentos que incorporé a mi dieta hace unos cuantos años para desayunar o en ensaladas. Tiene propiedades maravillosas para nuestro cuerpo como, por ejemplo, las grasas naturales, que ayudan en enfermedades cardiovasculares. He comido los mejores aguacates en mis viajes por Latinoamérica. Recuerdo especialmente un taco con lima y carne deshilachada en Mérida (Yucatán, México) con el que todavía salivo.

  

JENGIBRE

Es otro de los alimentos básicos en mi compra semanal. En invierno, las infusiones de jengibre y limón me ayudan a entrar en calor. En verano, me preparo unos licuados verdes con limón, pepino, manzana verde, espinacas y jengibre que me dan la energía necesaria para aguantar todo el día.

  

LOMOS DE CABALLA

Me gusta muchísimo el pescado azul en conserva. Las sardinas, los mejillones, el atún… Pero los lomos de caballa son mis favoritos porque su textura se deshace y por ese sabor a puro mar. El omega 3 que contiene la caballa ayuda a combatir el colesterol y a reforzar los músculos. Mi forma favorita de comer lomos de caballa es en una tostada con pimiento rojo asado y un poquito de ajoaceite.