ADORNOS NAVIDEÑOS PARA DECORAR TUS PUERTAS
Ya está aquí la navidad y no hay nada mejor que decorar la casa para las fiestas. ¿Por dónde empezamos? Te damos 5 ideas de adornos para puertas navideñas.
Inspiración
Comparte
A los tradicionales belenes, árboles y plantas de Navidad, cada año vamos incorporando nuevas decoraciones caseras a estas fiestas que van desde los centros de flores, pasando por decoraciones más especiales en toda la casa, hasta las puertas que, aunque es una tradición que está arraigada hace años, cada vez va cogiendo más protagonismo.
Por eso, queremos darte algunas ideas para que puedas hacer estas decoraciones tú mismo.
Cómo hacer adornos navideños caseros para puertas
- Coronas: Existen diferentes tipos de coronas navideñas, puedes optar por las más clásicas de hojas de abeto y plantas de acebo o las más modernas en las que solo se cubre parte del aro de soporte y el resto se decora con pequeñas ramas de abeto, alguna piña y un lazo bien grande. Para empezar a hacer la corona, debemos coger una base ya hecha o hacerla nosotros mismos. Si elegimos una base ya hecha, únicamente debemos decorarla con lo que más nos guste. Si, por el contrario, empezamos con la corona desde cero, debemos comprar las bases de las coronas que son de alambres para poder empezar a trabajar sobre ella. A las coronas les podemos poner decoración navideña como al árbol de Navidad o por el contrario dejarla con plantas y/o flores.
- Guirnaldas y/o bolas. Las bolas y las guirnaldas no son únicamente elementos para el árbol. De la misma forma que las podemos usar para las coronas, podemos darles todo el protagonismo en nuestras puertas. Podemos hacer guirnaldas con las bolas o con ramas de abeto, ciprés, eucalipto, muérdago, laurel y acebo. Así, además, de tener una entrada bien bonita en casa, también nos ayudará a mantener el espacio con un buen aroma.
- Luces. Juegan un papel muy importante a la hora de decorar una puerta navideña. Aunque durante el día no las apreciamos, durante la noche dan un toque muy navideño y acogedor a nuestro hogar. Se pueden poner enrolladas alrededor de los árboles de Navidad y plantas que tengamos en la puerta o podemos ponerlas, directamente, alrededor del marco de la puerta.
- Plantas. Si nos encanta la naturaleza, podemos hacer toda una puerta navideña decorada con plantas y árboles propios de la Navidad. Dales un toque extra con algún motivo decorativo, unos lazos en rafia o terciopelo rojo, unas manzanas de adorno colgando o simplemente un poco de muérdago. ¡Verás que bien quedan!
- Tematizando la puerta. Aquí la imaginación puede llegar hasta donde queramos. Desde adornar la puerta como si fuera un regalo, con cintas y un lazo enorme. También podemos hacer con cartulinas y fieltro un dibujo de muñeco de nieve y ponerlo sobre nuestra puerta. Si por el contario somos un poco “El Grinch” de la Navidad, también podemos hacer su silueta con fieltro o goma-eva y ponerla como si fuera a salir por la puerta en ese momento.