JUEGOS NAVIDEÑOS PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA
Estas fiestas te proponemos que disfrutes de tu familia y amigos en casa retrocediendo en el tiempo con estos juegos navideños para divertiros todos juntos.
Preparar algunos juegos con temática navideña en familia puede ser una buena idea para amenizar estas fechas. Y, además, con el paso del tiempo, si nos gustan, pueden convertirse en una tradición familiar más.
Inspiración
Comparte
El juego de las películas versión ‘Navidad’
El clásico juego de interpretar una película con mímica siempre resulta divertido. Pero, ¿y si lo complicamos un poco? Jugaremos solo con películas de temática navideña. Aunque parezca difícil, esta sección podría incluir títulos tan variados como Sólo en casa, Gremlins, Love Actually, El diario de Bridget Jones, El Grinch, e incluso La jungla de cristal… la Navidad está presente en más películas de las que creemos. En este caso siempre hay que tener muy en cuenta los gustos y edades de los participantes a la hora de elegir la película que interpretamos.
Edad recomendada: de 10 años en adelante.
Karaoke fun, fun, fun
Cantar villancicos es un clásico de la Navidad, pero cada vez hay más canciones que nos gusta escuchar en estas fechas y que añadimos a nuestra lista de favoritos. Un reto divertido para la familia, es empezar a cantar una canción navideña cada uno y ver cuánto podemos extender el desafío, el primero que se quede sin ideas, pierde. Conviene que todos los participantes se conviertan en jurado de las actuaciones y valoren, además de la canción, la indumentaria navideña y las coreografías de los intérpretes.
Edad recomendada: todos los públicos.
Adivina qué esconde Papá Noel
Guarda todos los regalos o sorpresas en un saco grande de Navidad o en uno de los calcetines navideños que tengas de decoración. Los jugadores tienen que adivinar qué hay dentro sólo con el tacto. Quien acierte, se lo queda. También se puede jugar con elementos de la decoración navideña o incluso con atrezzo navideño: gafas, disfraces, suéteres de temática navideña… quién lo acierte o se acerque más a la verdad, se lo tiene que dejar puesto todo el encuentro.
Edad recomendada: todos los públicos.
Además, estos días tenemos a mano muchos materiales para preparar actividades especiales y diferentes: una gran bola de papel de regalo para los más pequeños de la casa, una diana con una cara de reno aprovechando una caja de cartón…. En realidad, cualquier juego puede ser una buena opción para estas fiestas bastaría con adaptarlo a la temática de la Navidad: cambiar la música por villancicos en el juego de las sillas, improvisar un trivial o un pictionary navideño…. Todo es cuestión de ponerle espíritu navideño.