Ventana abierta
Consigue cheques de 10€ y 20€ por compartir tus trucos y recetas.
Trucos
Chocolate en polvo de algarroba
por Juan Andrés MartínezTras recoger un par de kilos de algarroba del árbol o bien del suelo recién caídas, se recolectan las semillas con la punta de un cuchillo y se trocean a pedacitos; se ponen en un plato hondo y se meten en el microondas unos 6 minutos (dándoles un par de vueltas para que se tuesten sin que lleguen a quemarse).
Cuando ya están frías, se trituran con el molinillo eléctrico del café y se convierten en un polvo similar, por el color y el gusto, al chocolate.
Finalmente, puedes extender ese polvo en las rebanadas del pan del desayuno (con o sin mantequilla), o bien añadir a cualquier producto de pastelería o heladería que pueda realizarse en casa, sin añadir azúcar.
Chocolate en su punto
por Remedios BlascoSe pone la leche en la taza en la que se va a tomar y se añaden cucharadas de chocolate en polvo al gusto, no es necesario disolverlo ni remover. Se introduce la taza en el microondas a potencia fuerte y, cuando el chocolate cae al fondo de la taza, se saca y se remueve bien. Se introduce de nuevo en el microondas hasta que veas subir el chocolate hasta el borde de la taza y ¡listo para tomar cuando ya no queme!
Truco
por Noemí RocaOs comparto un truco de cocina que nunca falla. El objetivo es quitar el fuerte olor de un tupper o fiambrera que no hay forma de que se vaya. Prueba a dejarlo durante un par de días relleno de papel de periódico arrugado, el olor desaparece por completo ¡Luego lávalo y listo!
Alubias con almejas
por Rosa María B.Suelo hacer alubias con almejas o chirlas. Si las pones directamente en el guiso, te lo puede estropear si llevan arena: el truco es abrirlas en una olla aparte y, después, colar el caldo con una tela de gasa. El líquido cae y la arena se queda pegada en la tela.
Guerra a la humedad
por Andrea R.Os comparto mi kit básico antihumedad. Ahora que llega el frío y la humedad, siempre llevo unos imprescindibles en el bolso: un sérum para el pelo, para evitar el encrespamiento, una crema hidratante de manos y una barra de crema de cacao para los labios ¡No fallan!
Buen tono todo el año
por Ane B.Cuando empieza el otoño y empezamos a vernos blancas, suelo preparar un tarro de crema para el cuerpo y otro con autobronceador. Hago con los dedos un agujerito en el centro del tarro de crema y ahí añado un buen chorrito de líquido autobronceador. Lo remuevo bien con una cucharilla ¡y listo! Aplícalo después de la ducha
Fregadero reluciente
por Mónica L.Para limpiar las manchas de los fregaderos de acero inoxidable solo necesitas un estropajo de los verdes, de los de siempre. Mójalo con un poco de agua y frota la mancha, desaparecerá al momento y te quedará como nuevo. Sirve para todo tipo de manchas, incluidas las de salfumán.
Plata como nueva
por Marjolijn N.Los pequeños objetos de plata (servilleteros, cucharillas, colgantes...) se limpian muy bien con pasta de dientes. Humedece el objeto con agua, extiende por encima una fina capa de pasta de dientes y cepíllalo a fondo con un cepillito pequeño de uñas, un poco mojado. Enjuágalo y sécalo bien con un paño hasta sacarle brillo. Quedará reluciente
Freír sin salpicaduras
por Marina A.Tres ideas para freír sin salpicaduras.
1. Cuando vayas a freír, calienta siempre la sartén antes de echar el aceite.
2. Para evitar las salpicaduras, espolvorea la sartén con un poco de sal.
3. Cuando frías, pon un colador de metal invertido, justo al revés, sobre la sartén. Permite que salga el vapor, pero evita las molestas salpicaduras
¡Aquí no se tira nada!
por Carol O.Si una calabaza asada no resulta dulce o de textura agradable para el plato que habías pensado, ¡no la tires! Aprovéchala cocinando la pulpa en una sartén con un poco de mantequilla, sal y nuez moscada. Ve dándole vueltas hasta que adquiera color y una textura de puré. Obtendrás un acompañamiento maravilloso para cualquier carne.
Uñas más blancas
por Sonia H.Si tus uñas han amarilleado y quieres limpiarlas, puedes hacerlo sumergiéndolas en zumo de limón. También funciona como blanqueante la pasta elaborada con limón, bicarbonato y aceite de oliva.
Pelo más fuerte
por Josefa P.Prueba a ponerte en las raíces, antes de lavarte el cabello, una mezcla de gel de aloe vera y aceite de rosa mosqueta. Déjalo actuar como mínimo una hora y después lava con un champú sin siliconas. A continuación, ponte el acondicionador con unas gotas de aceite de rosa mosqueta. Desde que llevo haciendo este tratamiento, mi pelo se ve más fuerte, se me cae mucho menos
y parece más voluminoso. ¡Ah! El aceite no engrasa si se pone en su justa medida.
Eliminar mancha de grasa
por Raquel V.¿Tienes una mancha de grasa que no sabes cómo eliminar? Prueba a echar talco encima y deja actuar unos minutos. Después, frota y retira con un cepillo y lava en lavadora como de costumbre. Este truco también funciona con las manchas de aceite, el talco absorbe el líquido y después se elimina con más facilidad.
Limpiacristales "eco"
por Mari G.Aprovecha los periódicos viejos para limpiar los cristales. Utiliza el producto habitual y frota con las páginas, verás qué buenos resultados. No rayan los cristales, al ser antiguos no dejan rastros de manchas y dejan una pequeña capa que los mantiene limpios más tiempo.
Corregir sal en un guiso
por Carol O.A veces, sin querer nos pasamos con la sal mientras cocinamos. Si un día se te va la mano con la sal en un guiso, solo tienes que disolver una cucharadita de maicena en agua fría y añadírsela mientras el guiso todavía está en el fuego.
Chips de puerro
por Alberto L.Si quieres una guarnición exquisita para un pescado o carne a la plancha prueba a freír un puerro cortado en juliana en abundante aceite de oliva muy caliente. Cuando se vaya dorando y adquiriendo consistencia de paja, retíralo de la sartén y deja que escurra muy bien sobre papel absorbente de cocina.
¡Verás qué rico!
Organiza los cables con pinzas
por Vero R.Si mantener los cables de los pequeños electrodomésticos o de los auriculares del móvil es una misión imposible en tu casa, prueba a mantenerlos sujetos con pinzas de la ropa. Solamente tienes que pasarlos varias veces por los dos extremos y sujetarlos bien con la parte que hace pinza. Estarán recogidos y a mano en cualquier momento.
Enriquece tu hidratante
por Maru A.Muchas veces se quedan prácticamente sin usar algunos aceites esenciales que hemos necesitado para algún tratamiento en concreto, por ejemplo, el de rosa mosqueta o argán. Los dos con acción regeneradora. No los desaproveches y añade unas gotitas en tu crema facial o en tu bodymilk y mézclalos bien con una espátula
Magdalenas esponjosas más tiempo
por Alberto L.¿Las magdalenas del desayuno o merienda están algo secas? Podrás comerlas como si fuesen recién hechas humedeciendo la parte superior con un poco de leche e introduciéndolas después en el horno durante unos minutos. Quedarán esponjosas y listas para tomar.
Jabón básico para piel mixta
por Roxana V.Si tienes la piel mixta prueba a utilizar como limpiado básico una pastilla de jabón de glicerina junto con una esponjita facial. Limpia el rostro masajeando suavemente y aclara con agua fría, después utilizar tu crema hidratante habitual y listo. Piel limpia hidratada y por muy poco dinero.
Muebles impecables
por Raquel VUn truco que nunca me falla en la limpieza de mi hogar, es utilizar Kh7 o un desengrasante similar. Si voy a limpiar por ejemplo los muebles de madera de mi cocina utilizo un 20 por cien de Kh7 y un 80 de agua tibia lo mezclo y lo paso con el paño húmedo a mis muebles, los seco con otro paño y quedan realmente relucientes.
Calabacín crujiente
por Anabel F.Para que el calabacín te quede más crujiente y sabroso, sumérgelo en agua entre 5 y 10 minutos antes de freírlo. Después lo dejas secar sobre papel de cocina y a la sartén ¡Verás qué diferencia!
Cremas perfectas
por Alberto L.Si quieres eliminar grumos de la salsa bechamel o la crema pastelera, pásala aún caliente por un colador De malla muy fina. Utiliza el dorso de una cuchara para ir ‘aplastando’ la crema mientras se cuela. Por el contrario, si tienes una salsa demasiado densa, puede aligerarla diluyendo un poco de leche caliente en ella mientras remueves. Evita la leche fría porque puede volver a formar nuevos grumos.
Di adiós a las manchas de aceite
por Mari. M.Si te manchas con aceite, bien sea cocinando o comiendo, en alguna prenda de vestir, aplica inmediatamente polvos de talco y empapa bien la mancha. Cubre bien para que absorban al máximo, déjalos actuar un tiempo y, a continuación, lávala de forma habitual en la lavadora.
Desodorante para un apuro
por Toñi U.Un truco de belleza que no falla nunca es mezclar aceite de coco y bicarbonato sódico a partes iguales y guardarlo en un botecito de cristal. Se puede utilizar como desodorante, como exfoliante facial e, incluso, como pasta dental, en caso de apuro.
Corta cebolla sin llorar
por Maribel C.Si quieres evitar las lágrimas al pelar y picar una cebolla, prueba a cortar los dos extremos de la cebolla, quítale las primeras capas de piel y córtala por la mitad. A continuación, la metes debajo del chorro del agua en la pila para mojarla bien y ya puedes cortar del modo que quieras, que no vas a llorar.
Blanquea tus tuppers
por Vanessa P.Si utilizas tuppers de plástico, sabrás que el tomate frito, entre otros muchos alimentos, suelen mancharlos y es muy difícil eliminar ese color anaranjado. Pues bien, ahí es cuando debemos echar mano del percarbonato de sodio, está en muchos blanqueantes para la ropa. Rocía el envase con el producto y llénalo de agua hirviendo. En un par de horas habrá recuperado su color.
Maquillaje ligero
por Cristina B.Cuando llega la primavera nos apetece dejar la piel más libre de maquillaje. Prueba a aplicar la base solo en puntos estratégicos y así el resultado será más fresco y natural. Utiliza los iluminadores para corregir imperfecciones y colorete en crema y en tonos rosa para aligerar el resultado final.
Cuida tus cejas
por Isa s.Las cejas marcan nuestra mirada y, si antes se preferían finas, ahora la tendencia es tenerlas gruesas y pobladas. Para cuidarlas, prueba a mantenerlas siempre limpias de restos de maquillaje y aplica vaselina un par de veces al día. Te ayudará a mantenerlas bien peinadas y a que se mantengan fuertes.
Grifería con brillo
por Pili V.Si quieres que el grifo de tu cocina o del baño brille sin hacer ningún esfuerzo, el truco está en limpiarlo utilizando crema de afeitar. Deja actuar durante 5 minutos y retírala con un paño húmedo ¡Verás cómo brillan!
Pescado sin olores
por Vanessa P.Evita el olor que queda durante horas poniendo al fuego en un cazo dos partes de agua y una de vinagre mientras que preparas tu receta con pescado. Deja que hierva, verás como el olor desaparece. También funciona con 3 cucharaditas de canela.
Uñas más fuertes
por Caty T.Si quieres que tus uñas estén más fuertes, calienta al baño maría durante cinco minutos dos cucharadas de aceite de oliva con una pizca de salvia. Deja reposar y sumerge en esta mezcla las manos durante 20 minutos. Después, seca e hidrata ¡verás que eficacia!
Un vino quita otro vino
por Antonia M.En fiestas o celebraciones familiares que se consume más vino del habitual, solemos mancharnos la ropa o el mantel de vino tinto. Esta mancha suele ser resistente y difícil de eliminar. Mi truco es frotar con vino blanco. Haz la prueba: un vino quita otro vino.
Pollo extratierno
por Luma A.Para conseguir que la carne de la pechuga de pollo quede realmente muy tierna, prueba a dejarla 24 horas a remojo con leche y sal. Al cocinarla verás que se deshace en la boca.
Planchado fácil
por Vanessa P.Las camisas son de las prendas más resistentes a la plancha. Si quieres que queden suaves y te cueste menos plancharlas prueba a poner unas gotitas de suavizante en un pulverizador y pulverizar bien la camisa antes de empezar a plancharla ¡Te resultará más sencillo y además quedará perfumada!
Vanessa P.
Colada más blanca
por Silvia G.Si quieres que la ropa blanca, sobre todo la de los niños, quede más luminosa y blanca, añade un buen chorro de agua oxigenada al cajetín de la lavadora junto con el detergente ¡Resultado impecable!
Silvia G.
Sartenes sin grasa
por Encarnación L.Para limpiar de grasa tus sartenes y ollas después de cocinar, ya no tienes que frotar, pon un poco de limpia hornos de Consum y deja unos minutos luego pasa un estropajo y relucientes.
Encarnación L.
Pelar huevos duros
por Ángeles B.Todos sabemos lo difícil que es pelar un huevo duro… Aquí está la solución: prueba a hacer un pequeño agujero con una tachuela en la parte más ancha del huevo, en la base. Verás que después se pela de maravilla ¡Probadlo!
Ángeles B.
Pelo hidratado
por Eva O.El pelo sufre mucho en vacaciones. Prepara una mascarilla reparadora con un plátano maduro, una cucharada de miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla el plátano, la miel y el aceite. Luego incorpora poco a poco la leche. Aplica sobre el cabello seco y deja actuar media hora antes de aclarar.
Pies más suaves
por Paty C.En verano todos queremos lucir pies: prepara un exfoliante casero mezclando una cucharada de miel, otra de azúcar y unas gotas de limón. Intégralo todo bien y luego extiende por todo el pie especialmente en planta y talones ¡low cost y rápido!
Mascotas sin olores
por Paqui G.Queremos mucho a nuestros perritos pero en ocasiones el olor puede ser molesto. Llena hasta la mitad el cubo de la fregona y añade cuatro cucharadas de bicarbonato, cuatro de sal y unas 8 gotas de esencia de árbol de té. El olor desaparece de inmediato.
Eliminar manchas de moho
por Gracy R.Para eliminar esas manchas de humedad que salen en el baño, o en las paredes blancas, no hay nada mejor que poner lejía pura en un pulverizador, pulverizar la zona y dejar secar unas horas. Si el moho persiste repetir la operación varias veces, en breve comenzará a desaparecer.
Pescado más sabroso
por Jorge R.Para reducir el olor que se extiende por la casa cuando freímos pescado, unta los filetes con limón ácido o pásalos por agua con leche antes de freírlos. Además de oler menos, ganarán en sabor.
Ensaladas especiales
por Margarida B.¿Quieres que tus ensaladas tengan un puntito extra? Coge media lima y ralla su piel sobre la ensalada una vez terminada con todos los ingredientes. Exprime su zumo por encima para un sabor más intenso. Y además aportas vitamina C ¡queda riquísima!
¿Te cuesta despegar el papel film?
por Ana LorentePara evitar que se te pegue el film transparente cuando lo necesitas utilizar y pierdas tiempo intentando desenrollarlo, acuérdate de guardarlo en la nevera. Cuando vayas a utilizarlo se despegará con gran facilidad.
Arreglar un guiso demasiado salado
por Yolanda AnderoSi una salsa o un guiso te ha quedado demasiado salado, no lo desaproveches. Añade una cucharadita de azúcar y otra de vinagre, remueve bien ¡y ya estará arreglado!
Piel ‘acondicionada’
por Amparo MartínezSi se te ha acabado la crema hidratante para suavizar tus piernas después de la depilación, utiliza aceite de bebé o acondicionador para el pelo. ¡Sí, el del pelo! Aunque parezca raro, todos estos productos llevan ingredientes reparadores que ayudarán a calmar tu piel.
Horno limpio y sin esfuerzo
por Noelia JuanSi quieres dejar tu horno como nuevo, aplica una mezcla de agua y bicarbonato cuando el horno esté caliente. Deja actuar a temperatura media durante al menos una hora. Después, pasa un trapo húmedo para retirar los restos ¡saldrán sin esfuerzo!
Sepia y calamares más blanditos
por Inés GonzálezA veces la carne de las sepias o los calamares resulta muy dura. Para ablandarla, sumérgela durante 2 horas en leche y después cocínala como siempre ¡Verás qué tierna queda! Y si la vas a preparar rebozada, además de tierna la notarás más crujiente.
Suavizante casero
por Carmen María GarcíaCuando se te acaba el suavizante para el cabello, puedes prepararlo en casa en muy poco tiempo. Utiliza un vaso grande con agua, añade unas gotas de vinagre blanco, de vino o de manzana y remuévelo. Reparte la mezcla sobre el cabello recién lavado. No es necesario aclarar.
Elimina los restos de cera depilatoria
por Judit VigilSi después de depilarte con cera quieres quitarte los restos que se quedan en la piel de manera sencilla, moja un algodón en aceite de oliva y pásalo suavemente por la zona. Limpiará y retirará la cera y a la vez hidratará y calmará tu piel.
Desmaquillante de ojos natural
por Pedro LópezDesmaquilla tus ojos de manera natural mezclando en un bote vacío y limpio ¾ partes de agua mineral y ¼ de aceite de oliva virgen extra. Agítalo bien antes de usar y con un algodón desmaquillador aplícalo para retirar el maquillaje fácilmente.
Campana de cocina brillante
por Noelia NoblePara mantener la campana de tu cocina protegida del óxido, una vez completamente limpia y seca, aplica con un trapo de algodón un poco de aceite hidratante para bebés. Sécala muy bien con un trapo limpio y ¡tu campana brillará y además estará protegida!
Sartenes como nuevas
por Marta ViladomatSi quieres que el exterior de tus sartenes vuelva a estar como el primer día, llena una bandeja de horno de vinagre y una taza de bicarbonato. Pon a remojo la sartén durante 24 horas. Pasado ese tiempo, friégala con un poco de vinagre y bicarbonato y ¡tu sartén lucirá como nueva!
Verdura fresca por más tiempo
por Mayte BerenguerPara mantener la frescura de las ensaladas y espinacas envasadas, abre la bolsa y envuelve la verdura con un poco de papel de cocina absorbente. El papel eliminará la humedad y la verdura aguantará fresca durante mucho más tiempo.
Adiós al olor a frito
por Mº Adela Latorre¿Siempre que fríes un huevo o unas patatas tu cocina huele todo el día a aceite? Prueba a poner una ramita de perejil fresco en la sartén cuando el aceite empiece a calentarse. ¡Verás como el olor desaparece!
Mascarilla para un pelo brillante
por Yolanda CostaPara aportar al cabello brillo y suavidad, podemos aplicarnos una mascarilla casera de semillas de lino y aceite de romero. Hierve en un cazo 200 ml de agua y añade 1 cucharada y media de semillas de lino y unas gotitas de aceite de romero. Remueve sin parar hasta que la mezcla tenga una consistencia de gel. Cuela la mezcla inmediatamente y déjala enfriar. Aplícatela en el cabello húmedo durante 5 minutos y aclara con agua tibia. ¡Lucirás una melena brillante y suave! Además, puedes conservarla en la nevera durante una semana.
Quitar posters y no dejar huella
por Montserrat Gil¿Tienes posters y adhesivos en tus puertas o armarios? Si de pequeños tus hijos te llenaron su habitación de pegatinas y no sabes cómo quitarlas para que quede todo como nuevo, ¡con este truco lo harás sin esfuerzo! Aplica calor con un secador de pelo y enseguida verás como el pegamento se despega. Estira lentamente de la pegatina, saldrá sin problemas y ¡sin dejar ninguna mancha!
¿Se te ha cortado la mayonesa casera?
por Noemí JimenezSi al hacer tu mayonesa casera siempre se te corta, prueba a añadir un poco de pan rallado y volver a batir con la batidora. El pan rallado ayudará a que la mayonesa vuelva ligarse y quedará perfecta.
Pela un huevo cocido
por Alicia MorenoPara retirar con facilidad la cáscara del huevo cocido, espera que enfríe, ponlo en un vaso con agua, tápalo con la mano y agítalo con fuerza. La cáscara se desprenderá al instante. ¡Prueba y verás qué fácil!
Ropa de deporte sin malos olores
por Mónica Bermúdez¿Quieres el olor de tu ropa de deporte desaparezca?Pon a remojo la ropa usada con tres cucharadas soperas de bicarbonato durantedos horas. Lava tus prendas en tu programa de lavado habitual y notarás comolos olores desaparecen totalmente
Mascarilla efecto lifting
por Elena ValioukSi tu piel es con tendencia grasa, mezcla la clara de un huevo con varias gotas de limón y aplícatelo por el rostro evitando el contorno de los ojos. Déjalo actuar unos 10 o 15 minutos y retira con agua tibia. ¡Notarás la diferencia!
Buena cara cada mañana
por Mar MeleroUno de los trucos que heredé de mi abuela y que me ayuda a ir cada día al trabajo con buena cara, es dejar la crema hidratante y el contorno de ojos en el frigorífico. Por las mañanas estarán más frescos y al aplicarlos te ayuda a reducir las bolsas y ojeras así como a tener una piel más despejada, hidratada y fresca. Si además te maquillas cada mañana, la cobertura queda mucho mejor y aguanta todo el día.
Renueva tu rímel
por Agustina SánchezSi notas que tu máscara de pestañas está un poco espesa o incluso seca… ¡no la tires! Ponle unas gotitas de líquido de lentillas, déjala reposar y volverá a estar como nueva. ¡Notarás la diferencia!
Horno impecable
por Raquel RomeuPara limpiar y dejar como nuevo el horno, caliéntalo al máximo. Una vez caliente, apágalo y pon una cazuela con agua hirviendo en la parte inferior. En la bandeja central deja un recipiente con medio litro de amoníaco. Déjalo actuar 12 horas. Límpialo con un paño húmedo. Las manchas y la suciedad desaparecerán. ¡Prueba y verás!
Adiós a las manchas de aceite
por Pilar Vicente¿Te has ensuciado alguna de tus prendas favoritas con aceite? Para quitarla sin dificultad, cubre la mancha con polvos de talco, presiona con una cuchara y déjalo actuar durante dos minutos. Una vez hayan pasado los dos minutos, añade detergente con agua y frota hasta hacer espuma. Lava la prenda en la lavadora y ¡adiós mancha!
Caramelizar cebolla sin azúcar
por Sonia TorresPara caramelizar la cebolla más rápido, córtala y añádela en la sartén con una pizca de sal y bicarbonato. Cocínala a fuego bajo y el bicarbonato caramelizará rápidamente la cebolla sin necesidad de añadir azúcar.
Plátanos bien conservados
por Rafaela GarcíaSi has comprado plátanos y quieres que te duren sin ponerse negros, un truco para que se mantengan como el primer día es guardarlos en la nevera dentro en una bolsa con limones y cerrarla bien. ¡El resultado es sorprendente!
Desengrasante casero
por Sunsi AndrésA veces la grasa de la cocina se resiste aunque hagamos limpieza en profundidad. Si te pasa, prueba este remedio casero: mezcla un litro de agua, el zumo de un limón y una cucharada sopera de bicarbonato. Pulveriza sobre la zona afectada: los fogones, la campana o dentro horno y deja actuar 5 minutos. Después, retira con papel de cocina. ¡El brillo volverá!
Pelo suave todo el año
por Lorena Terrón¿Se te ha estropeado mucho el pelo este verano? Prueba a devolver la suavidad a tu cabello con esta mascarilla casera. Vacía medio aguacate y mézclalo con dos cucharadas de miel. Muévelo hasta que quede una mezcla bastante homogénea. Aplícala en tu cabello húmedo y déjala actuar durante 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, enjuágalo con agua tibia.
Bayetas de cocina como nuevas
por Carmen RogláSi dejamos mojadas las bayetas durante mucho tiempo, pueden ennegrecerse. Para mantenerlas en buen estado más tiempo, prueba a dejarlas una noche a remojo con agua y unas gotas de lejía con detergente ¡Al día siguiente estarán como nuevas!
Adiós a los puntos negros
por María Julia BeltránSi tienes puntos negros y quieres eliminarlos de tu rostro, prueba a mezclar cuatro cucharadas de miel con una de canela en polvo. Remuévelo todo hasta que se forme una pasta y aplícala sobre ellos. Déjala actuar durante 20 minutos y retírala con agua tibia. En unos días notarás el resultado.
Cuellos y puños impecables
por Elena RadoselovicsSi metes las camisas y las zapatillas blancas en la lavadora pero no salen tan limpias como te gustaría, frota previamente las zonas más sucias con un cepillo de dientes usado aplicando unas gotas de lavavajillas. Después, utiliza el programa habitual de la lavadora. La diferencia se nota.
Sartén quemada, sartén reparada
por Carla BaldaSi por un despiste se te ha quemado la comida dejando la sartén o el cazo con muchos restos de suciedad, prueba a poner en el mismo recipiente un poco de vinagre a hervir. Déjalo unos minutos hirviendo y apaga el fuego. Retira el vinagre y limpia el recipiente con un estropajo. Verás que casi sin frotar quedarán perfectas.
Mascarilla aún más efectiva
por Mercedes MelegoMuchas veces enjuagamos la mascarilla del pelo antes de lo que deberíamos y el producto no llega a hacer completamente su efecto. Si no quieres esperar dentro de la ducha, prueba a aplicarte una hora antes la mascarilla con el pelo seco. Puedes hacerte un moño y seguir haciendo tareas. Pasado ese tiempo, lava tu pelo solamente con champú. Notarás que el efecto se ha intensificado y que las puntas quedan mucho más suaves y sedosas.
Vinagre para la lavadora
por María Salud Ruiz¿Tu lavadora tiene cal? Puedes eliminarla añadiendo vinagre a la cajetilla del detergente y utilizando un programa corto. Además de limpiar el circuito de la lavadora, tu ropa quedará más limpia y suave.
Limón como ambientador
por Lorena TerrónPara eliminar los malos olores de la nevera, corta un limón por la mitad y pincha clavos de olor en la pulpa. Cuantos más clavos pongamos, más aromático resultará. Coloca cada mitad en una zona de la nevera y los malos olores desaparecerán.
Desagües sin olores
por Gema PeralesSi quieres acabar con los malos olores de los desagües, prueba a dejar abierta una botella de dos litros de un refresco de cola hasta que salga todo el gas. Una vez desventada, vierte el refresco entero por el desagüe y deja actuar durante 1 o 2 horas, evitando utilizar el lavabo o fregadero. Pasado ese tiempo notarás como desaparecen los olores.
Al punto de sal
por Lorena Escutia¿Te has pasado con la sal? Si tu guiso ha quedado un poco salado, introduce media patata en la olla durante unos 20 minutos y deja cocer a fuego medio-bajo. La patata irá absorbiendo poco a poco la sal y tu comida quedará estupenda.
Cuchillas de larga duración
por Francisco SanmiguelTus cuchillas de afeitar pueden durar mucho más y mantenerlas como nuevas durante más tiempo. Antes de afeitarte frótalas en seco con un retal de pantalón. Cuando lo hagas, siempre a favor de las cuchillas. ¡Verás cómo aguantan más!
Agua fresca
por Jonatan Gonzalez¿Alguna vez has necesitado agua fresca y habías olvidado meterla en la nevera? Si tienes poco tiempo, introduce en un cuenco cubitos, mucha sal y la botella de agua. Mételo todo en el frigorífico y en menos de 20 minutos tendrás el agua congelada. ¡Prueba y verás!
Juntas relucientes
por Pilar GilPara limpiar las juntas de los azulejos que se han ennegrecido, introduce en un recipiente pulverizador lejía y agua, a partes iguales. Aplícalo en las zonas donde haya suciedad y deja actuar unos 10 minutos. A continuación enjuaga con agua y verás como la suciedad desaparece como por arte de magia.
Uñas más fuertes
por Ana Tormo¿Tienes las uñas frágiles y quebradizas? Para fortalecerlas, puedes añadir a tu esmalte transparente un diente de ajo molido. Aplícalo y pocos días después verás cómo tus uñas frágiles serán solo cosa del pasado.
Vuelta al blanco original
por Amparo JoverSi has tenido un descuido y tu ropa blanca ha salido de la lavadora de otro color, ponla en remojo con una buena cantidad de sal durante varias horas. De vez en cuando, mueve la prenda para que se impregne bien. Verás cómo poco a poco vuelve a su blanco original.
Canelones más tiernos
por Alberto Linares¿Sueles preparar canelones en casa? Si quieres que la carne resulte más tierna, déjala en un recipiente cubierta de leche 24 horas antes de preparar la receta e introdúcela en la nevera. ¡Seguro que te sorprenderá su sabor!
Lápices de maquillaje afilados
por Montse PratsA veces es difícil sacar punta a los lápices de ojos y perfiladores, debido a que en la zona de baño puede hacer calor y la punta está blanda y se acaba rompiendo. Para evitarlo deja el perfilador unos minutos en la nevera o en congelador antes de sacar punta y verás como no se rompe.
Kiwis en su punto
por Jonatan GonzalezSi has comprado kiwis y están súper verdes, un truco para que maduren más rápido dentro de la nevera es meterlos en una bolsa con una manzana y cerrarla bien. En unos días estarán en su punto ¡Prueba y verás!
Espejos relucientes
por Carolina OteroSi quieres que tus espejos queden perfectos de un modo sencillo y rápido, rocíalos con colonia y a continuación sécalos con una toalla, quedarán brillantes sin esfuerzo y sin tener que repasar manchas.
Sin rastro de maquillaje
por Margarita DuvalEl romero tiene muchas utilidades. Mi tía lo cocía, lo dejaba reposar y guardaba el agua de la cocción en una botella después de pasarla por el colador. Lo usaba cada día para lavarse la cara y mantenía un cutis extraordinario. ¡Lucirás piel sana y bella!
Trapos más limpios
por Mª Adela LatorreDespués de lavar las bayetas o los trapos en la lavadora, puedes acabar de desinfectarlos introduciéndolos en el microondas ¡Sí, sí en el microondas! Ponlos todavía húmedos en un plato a alta temperatura durante aproximadamente un minuto, de esta manera acabarás con todas las bacterias que pudieran quedar.
Descongelar marisco
por Mª Jesús Cervera¿Tienes que descongelar el marisco para servirlo en algún acontecimiento importante? Introduce un huevo en un recipiente y llénalo con agua y sal hasta que éste flote. Retíralo e introduce el marisco en el agua. Consérvalo en la nevera toda la noche o hasta que se descongele y ¡listo!
Manos y uñas perfectas
por Gloria TalaveraPara presumir de manos, mezcla el zumo de medio limón con tu crema de manos habitual y una cucharadita de bicarbonato. Aplícalo con movimientos circulares sobre las manos. Deja actuar unos minutos. Enjuaga y ¡listo!
Sin rastro de maquillaje
por Esperanza Soriano¿Te has pasado con el maquillaje y has manchado el cuello de la camisa? Coloca sobre la mancha un poco de espuma de afeitar, frota, deja actuar un rato y lava en la lavadora de la forma habitual ¡Verás cómo desaparece!
Medias ‘atrapapelusas’
por Pilar BeleñaSi se te rompen las medias a menudo, prueba a reutilizarlas en la limpieza. Colócalas sobre la escoba y utilízala para recoger pelusas o eliminar telarañas. Verás que la suciedad se adhiere muy fácilmente a este tejido. Después las tiramos y tenemos limpia la escoba.
Buen olor en casa
por Pepita RosA veces cuando cocinamos el olor llena toda la casa y no hay forma de quitarlo. Prueba a hervir la piel de una naranja y un poco de canela en un cazo con agua. En pocos minutos un olor muy dulce impregnará toda la casa ¡Éxito asegurado!
Manchas de tinte
por Mercedes Gatón¿Quién no ha tenido un pequeño accidente al teñirse el pelo? Si alguna de tus prendas se ha manchado de tinte, no te preocupes, tiene solución. Simplemente aplica laca del pelo sobre la mancha de tinte, procurando que quede bien empapada, déjala actuar un ratito y luego lava la prenda (a mano o a máquina), verás cómo desaparece totalmente.
Exprime el limón al máximo
por Ernesto MenaSi quieres sacarle todo el zumo a un limón con facilidad, sin necesidad de dedicarle tiempo y mucha fuerza, simplemente colócalo 15 segundos en el microondas antes de exprimirlo. Verás cómo el zumo sale de forma mucho más cómoda.
Con mascota pero sin pelos
por Elena TorresSi quieres eliminar los pelos de tu mascota del sofá o de cualquier tejido, ponte los guantes de cocina y pásalos sobre la tela que quieras. Ya verás qué rápido se quitan. ¡No hay pelo que se resista!
Pelar patatas cocidas en segundos
por Macarena LópezAntes de introducir las patatas en el agua para cocerlas, marca una raya con un cuchillo en la piel rodeándola. Una vez cocidas, sólo tendremos que esperar a que se enfríen para separar las dos partes de la piel. Saldrán sin quitar nada de carne de la patata y sin utilizar el cuchillo en pocos segundos.
Ojos hinchados
por Carmen LópezGuarda en el congelador dos bolsitas de té verde durante unos 60 minutos. Lava tus ojos con agua fría y coloca sobre los párpados las bolsitas. Deja que reposen durante unos 10 minutos. Verás qué resultados.
Arroz blanco más suelto
por Adela LatorreSi cuando haces arroz a la cubana o ensaladas quieres que el arroz se quede más suelto, acuérdate de echar unas gotas de zumo de limón cuando lo tengas al fuego. ¡¡No te preocupes porque no se pasa!!
Combatir las durezas de los pies
por Meli RomeuMezcla una cucharada de bicarbonato con dos de agua hasta que se forme una pasta. Aplica en la zona de los pies en la que tengas más durezas y masajea. Deja actuar unos minutos y después aclara con agua tibia. Seca bien la zona. Repite un par de veces por semana y ¡adiós a las durezas!
Fogones con brillo
por Carolina LópezPara que los quemadores de los fogones recuperen el brillo o su color dorado, basta con sumergirlos en agua hirviendo con vinagre durante 20 minutos y frotarlos después con un estropajo. Relucirán como el primer día.
Adiós a las manchas de aceite del garaje
por Paco Peris¿Tienes una mancha de aceite en el suelo de tu plaza de garaje y no hay forma de quitarla? Prueba con una bebida de cola. Vierte el líquido directamente sobre la mancha y deja que actúe unos minutos antes de frotar con un cepillo. Si la mancha es muy oscura, quizás tengas que repetir la operación.
Ojos más grandes
por Asun Pérez¿Tienes los ojos pequeños? Si quieres que parezcan más grandes sólo tienes que utilizar lápiz de ojos blanco en la línea inferior del ojo, no importa que el maquillaje sea de día o de noche. El blanco realzará tu mirada. ¡Pruébalo!
Pan fresco más tiempo
por Miriam BlascoLa mejor manera de mantener el pan en buen estado de un día para otro es meterlo en una bolsa de plástico con un trozo de apio y después cerrarla bien. El pan absorbe la humedad del apio, y estará más fresco. El apio no afecta al sabor del pan.
Trapos sin olor
por Ana María del AmorLos trapos de la limpieza y las bayetas de la cocina absorben los malos olores muy rápidamente. Si quieres eliminarlos, sólo tienes que dejarlos a remojo con unas gotas de amoniaco un par de horas antes de meterlos en la lavadora. Recordad siempre no mezclarlos con otras prendas.
Cabello menos graso
por Paqui MiraMezcla el zumo de un limón y media taza de té negro. Reparte bien por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y masajea el cuero cabelludo. Deja actuar 5 minutos y después lava el pelo de manera habitual. Aplica sobre el cabello seco una vez por semana.
Piel firme y luminosa
por Arturo ZarzoPara eliminar escamitas y limpiar a fondo la piel, se prepara un exfoliante mezclando semillas de sésamo picadas, sal gruesa, zumo de limón y aceite de oliva. Se aplica en el rostro durante 5 minutos y se enjuaga con agua tibia. Notarás la diferencia.
Mascarilla casera para un pelo hidratado
por Cristina de la TorrePara cabellos castigados por el sol y el tinte, prepara una mascarilla con dos yemas de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Colócala en el pelo durante 5-10 minutos. Después enjuaga con agua y lava con el jabón de siempre. Tendrás un pelo hidratado y brillante.
Adiós a las manchas de rotulador
por Inmaculada DelgadoCuando la ropa tiene manchas de rotulador, un buen remedio es ponerle un poco de acetona. Frotamos un poco la mancha con un algodón impregnado y desaparecerá en cuestión de segundos. A continuación, lavamos la prenda con el programa habitual y ¡lista!
Escobas y cepillos como nuevos
por Rocío ZafrillaPara tener los cepillos y las escobas limpios y como nuevos, se introducen en un cubo de agua con un buen chorro de amoníaco, se dejan reposar un ratito y se aclaran. Después se dejan secar al aire. El resultado es sorprendente.
Ajos pelados sin olor
por Olvido MartínezIntroduce los ajos en un tarrito de cristal, ciérralo y agítalo bien durante unos minutos. Verás que prácticamente se pelan solos. ¡Una maravilla!
Nata para decorar
por Amparo BustamanteConseguir la nata perfecta para decorar tus postres es muy sencillo. Cuando estés montando la nata, añade una cucharada sopera de leche en polvo. Obtendrás una nata más líquida y, por tanto, más fácil de trabajar.
Uñas sanas y brillantes
por Izabel AlvesSi tienes las uñas frágiles, quebradizas y manchadas, prueba a sumergirlas en jugo de limón o en un poco de aceite de oliva todos los días durante 5 minutos. Las hidratarás y lucirán más sanas y brillantes.
Labios perfectos durante más tiempo
por Raquel PérezPara que el pintalabios nos dure más tiempo, primero hay que elegir un lápiz perfilador de un color lo más similar posible a la barra de labios que vayas a usar. Con cuidado delineas tus labios y, a continuación, pintas con el lápiz el interior. Luego aplicas la barra de labios. Hay que tener en cuenta que los labiales mate duran más que el resto y además son tendencia. De esta manera tus labios estarán perfectamente maquillados durante más tiempo.
Elimina el mal olor del microondas
por David RamírezCuando calentamos comida en el microondas el olor se queda dentro y es muy molesto. Para quitarlo, coloca en el microondas un vaso con un limón exprimido y un poco de canela y programa 2 minutos.
Cubiertos como el primer día
por Amparo MartínezSi usas cubiertos de madera para cocinar y, por el paso del tiempo, se están poniendo negros puedes recuperar su color de una forma muy fácil. Deja los cubiertos en remojo en un cubo con agua tibia y medio vaso de agua oxigenada durante dos horas. Pasado este tiempo, repásalos con agua y un poco de jabón. El agua oxigenada elimina las bacterias y las manchas negras.
Garbanzos sin piel
por Irene ChivaQuitar la piel de los garbanzos es muy sencillo. Colócalos en un recipiente para microondas con una cucharada de bicarbonato sódico y caliéntalos unos minutos. A continuación, en un bol con agua caliente añadimos los garbanzos y los removemos con las manos y poco a poco veremos cómo van soltándose las pieles. Este truco es ideal para hacer un humus.
Cómo saber si un huevo es fresco
por Julia CorralA veces tenemos huevos en la nevera algún tiempo y no sabemos si todavía están frescos para consumir. Para saber si los podemos utilizar, basta con meterlo en un vaso con agua. Si el huevo se queda sumergido en el fondo, es fresco. Si, por el contrario, flota, mejor no utilizarlo.
Bandeja del horno impecable
por Amparo TimonerCuando cocinas en el horno y se quedan restos de comida en la bandeja, cúbrela de agua caliente y un puñado de sal. En pocos minutos verás cómo se desprende toda la grasa.
Partir cebolla sin llorar
por Sonia GarcíaParte la cebolla colocando la tabla de cortar debajo de la campana extractora de la cocina y, a continuación, enciéndela a potencia media. Verás cómo los vapores que nos hacen llorar los absorbe el extractor y evitarás ese molesto picor de ojos.