Consum amplía a 6 semanas el permiso de paternidad, dos más de lo que estipula la ley

Comparte

Los trabajadores de Consum, que ya tenían 4 semanas de permiso desde 2009, disfrutan de esta nueva medida de conciliación desde el 1 de enero.



Desde el pasado 1 de enero, todos los trabajadores de Consum pueden beneficiarse de una nueva medida de conciliación: la ampliación a 6 semanas del permiso de paternidad retribuido, dos más de lo que estipula la ley. De esta manera, la Cooperativa mejora las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogida que ya tenía la plantilla, fijado en 4 semanas desde diciembre de 2009.

Consum, como empresa de economía social, busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores con esta iniciativa, pionera en el sector. La Cooperativa se hará cargo de la retribución de los días que excedan el permiso establecido por la ley. Consum cuenta con cerca de 13.500 trabajadores, de los que más de 3.600 son hombres, con una edad media de 38 años.

Más de 75 medidas de conciliación

Esta iniciativa se suma a las 75 medidas de conciliación que tiene Consum para los trabajadores, incluidas en su Catálogo ‘+de 50 Medidas para Conciliar’ la vida familiar y laboral www.consum.es/gente-consum.