Galletas caseras

Ingredientes:

250 g de harina - 125 g de mantequilla a temperatura ambiente - 70 g de azúcar - 1 yema - 1 cucharada de leche - Una cucharada de aroma de vainilla. PARA DECORAR: 20 g de mantequilla - 140 g de chocolate

Postres

20 noviembre 2018

Comparte

Galletas de chocolate
Galletas de chocolate


PASOS

  1. Mezclamos el azúcar con la harina y formamos un volcán sobre la encimera. Colocamos en el centro la mantequilla cortada en dados, la yema, la leche, la vainilla y vamos incorporando de fuera para dentro ¡No debemos amasar demasiado para que la textura sea arenosa!
  2. Cuando la masa esté homogénea, la envolvemos en plástico film y la dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos.
  3. Extendemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, dándole el grosor que creamos oportuno para nuestras galletas. Con la ayuda de un cortapastas o un vaso haz los círculos. ¡Es el momento de llamar a los peques, hay que decorar! Pueden hacer caritas quitando unos círculos que hagan de ojos y utilizando trocitos de masa para la boca y la nariz.
  4. Ponemos las galletas sobre una bandeja con papel y las metemos al horno a 160° unos 16 minutos, hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse ligeramente. Las sacamos del horno y las dejamos sobre una rejilla para que se enfríen.
  5. Mientras tanto, ponemos en un bol el chocolate con la mantequilla y lo calentamos al baño María hasta que quede derretido. Con esta mezcla también podemos decorar, untando algunas galletas con chocolate y colocando encima la galleta de la carita, rellenando los ojos con extra de chocolate y, si no nos apasiona el chocolate, podemos espolvorearlas con fideos de colores, coco rallado o azúcar glas.