Galletas caseras
Ingredientes:
250 g de harina - 125 g de mantequilla a temperatura ambiente - 70 g de azúcar - 1 yema - 1 cucharada de leche - Una cucharada de aroma de vainilla. PARA DECORAR: 20 g de mantequilla - 140 g de chocolate
Cocina con niños
Comparte
PASOS
- Mezclamos el azúcar con la harina y formamos un volcán sobre la encimera. Colocamos en el centro la mantequilla cortada en dados, la yema, la leche, la vainilla y vamos incorporando de fuera para dentro ¡No debemos amasar demasiado para que la textura sea arenosa!
- Cuando la masa esté homogénea, la envolvemos en plástico film y la dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos.
- Extendemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, dándole el grosor que creamos oportuno para nuestras galletas. Con la ayuda de un cortapastas o un vaso haz los círculos. ¡Es el momento de llamar a los peques, hay que decorar! Pueden hacer caritas quitando unos círculos que hagan de ojos y utilizando trocitos de masa para la boca y la nariz.
- Ponemos las galletas sobre una bandeja con papel y las metemos al horno a 160° unos 16 minutos, hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse ligeramente. Las sacamos del horno y las dejamos sobre una rejilla para que se enfríen.
- Mientras tanto, ponemos en un bol el chocolate con la mantequilla y lo calentamos al baño María hasta que quede derretido. Con esta mezcla también podemos decorar, untando algunas galletas con chocolate y colocando encima la galleta de la carita, rellenando los ojos con extra de chocolate y, si no nos apasiona el chocolate, podemos espolvorearlas con fideos de colores, coco rallado o azúcar glas.