Ideas originales de calendarios de adviento
Crea calendarios de adviento únicos y divertidos con estas ideas originales. Ideal para añadir un toque personal a la cuenta atrás navideña.
A examen
Comparte
Hay ganas de que llegue Navidad y los preparativos son un paso fundamental para recibir esta bonita época del año. Algunas personas ya van comprando regalos o apuntando ideas para la carta a los Reyes Magos, y otras optan por enfilar esta cuenta atrás de la mano de los calendarios de adviento, una rareza hace unos años, pero que ahora es un producto cada vez más asentado en nuestras tradiciones navideñas. Ideas de calendarios de adviento, además, hay muchas, desde las culinarias hasta las de otro tipo, como de maquillaje o joyas.
Y es que los calendarios de adviento no son solo una sorpresa o un detalle diario (el objetivo es ir abriendo sus 24 ventanas, una cada día, hasta el 24 de diciembre), sino que además adornan la casa y son un juego para los más pequeños. Podemos comprarlos, pero también hacerlos en casa. Echemos un vistazo y veamos qué podemos preparar por nuestra cuenta.
Calendario de adviento de chocolate
El calendario de adviento de chocolate es una suculenta opción. Se pueden encontrar en prácticamente todos los supermercados y con una gran variedad de tipos de chocolate. También podemos apostar por una marca del sector que ya nos guste y que saque su propio calendario de adviento. En este sentido, hay algunos calendarios más acertados para un público infantil, y otros más adecuados para adultos, por ejemplo, con chocolate más refinado o cacao puro. Para prepararlo en casa, solo tenemos que hacernos con una variedad de chocolatinas o piezas de chocolate pequeñas, ¡delicioso!
Calendario de adviento salado
Además del chocolate, hay otros ricos productos que también se pueden incluir en un calendario de adviento. De ahí surge la idea del calendario de adviento salado. Este tipo de calendarios, por cierto, no solo permiten descubrir nuevas marcas o variedades desconocidas, sino que también pueden servirnos para abastecer nuestra despensa durante las próximas semanas (¡no hace falta comérselo todo al momento!). Entre los calendarios de adviento salados destaca, por ejemplo, el de quesos (con especialidades y sabores de todo tipo), u otros como los de especias, granos de café, infusiones o frutos secos.
Calendario de adviento de maquillaje
Para los amantes del maquillaje, hacer un calendario de adviento de maquillaje es una manera divertida de probar nuevos productos y marcas. Este tipo de calendarios incluyen, por norma general, una selección de productos pequeños, como minitallas o tamaños de viaje, que son perfectos para probar sin comprometerse a comprar todo un tamaño completo.
¿Qué se puede incluir? Una gran variedad de productos, como pintalabios y sombras de ojos hasta esmaltes de uñas, brochas o accesorios como espejitos, pinzas de cejas o limas de uñas. Incluso podemos intercalarlo con mensajes motivadores o recetas de belleza caseras... Si queremos comprarlo, eso sí, hay que tener en cuenta que hay muchos calendarios de adviento de maquillaje, desde los más baratos hasta los más caros y exclusivos.
Calendario de adviento de joyas
Un calendario de adviento de joyas combina la sofisticación de estos productos con el valor sentimental que implican, algo que hace que este tipo de calendario pueda ser todavía más significativo o emblemático que otros. En cuanto a qué objetos podemos incluir, ¡hay muchas opciones! Desde pequeños aros y pendientes temáticos (como unos simpáticos copos de nieve) hasta simples hilos con charms o pulseras de cuentas pasando por accesorios para organizar o limpiadores de joyas. Las joyas, a diferencia de otros productos comestibles, son atemporales, y se pueden usar durante años. Además, según el presupuesto, se pueden elegir piezas económicas pero bonitas, o joyas más valiosas.