Plantas interiores resistentes

Cuidar de tus plantas es una tarea gratificante. Pero, a veces, la falta de espacio, luz o tiempo puede dificultar su cuidado. Descubre algunas plantas interiores resistentes.

Es Eco, es Lógico

Comparte

Te encantan las plantas, pero la tarea de cuidarlas se te resiste. Aunque parece algo sencillo, hay algunos factores que juegan en contra de esta actividad que, según varios estudios, reduce los niveles de estrés, mejora la autoestima y nos ayuda a desconectar.

Cuando hablamos de plantas de interior, una casa con poca luz, carecer de terraza o balcón o, sencillamente, no tener el tiempo suficiente para prestarles la atención necesaria son los principales obstáculos a los que enfrentarnos. Pero ¡tenemos la solución! Existen una serie de plantas de interior muy resistentes que apenas necesitan cuidados. Plantas grandes y pequeñas, con y sin flores, incluso palmeras… Distintas, pero con algo en común: todas ellas son muy resistentes.


Estas son algunas:

  • Poto

Es una de las plantas más populares de interior. Muy resistente a los espacios con poca luz y solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra. Lucirá perfecto en lo alto de un mueble alto o una estantería y le dará un toque verde a tu casa muy especial.

  • Sansevieria

También conocida como “lengua de la suegra”. Tiene forma alargada y hojas bicolor en forma de espada. Es una planta decorativa que podrás colocar en cualquier estancia de la casa, ya que no ocupa demasiado. Necesita muy poco riego: una vez cada dos semanas es más que suficiente.

  • Ficus lyrata

Otra de las plantas clásicas de interior que podemos encontrar en muchos hogares. Esta planta requiere un mínimo de atención, pero con unos sencillos consejos acabará luciendo y alegrando cualquier espacio. Debemos alejarla de radiadores, corrientes de aire y temperaturas bajas. Requiere luz indirecta y debe regarse un par de veces por semana, cuando notes la tierra seca.


  • Anturio Rojo


Una bonita planta, también muy resistente, que florece durante casi todo el año. Necesita luz indirecta para no perder su característico color rojo brillante y tierra húmeda. Si pulverizas de vez en cuando un poco de agua sobre sus hojas, estas se mostrarán esplendorosas.


  • Violeta africana

Cuando hablamos de plantas de interior también nos referimos a flores que puedan resistir las condiciones más adversas. Es el caso de la violeta africana, que puede mantener sus flores durante todo el año si la colocamos en el lugar adecuado. No necesita mucho sol, pero necesita estar entre los 21 ºC y los 10 ºC para sobrevivir.


  • Helecho

Agua y un lugar con semisombra. El helecho no necesita mucho más. Para colocarlo, mejor un lugar que tenga algo de humedad. Un cuarto de baño es un buen sitio para ponerlo. Debemos evitar que le dé el sol directamente.


  • Aloe vera

Otra planta que resiste casi en cualquier circunstancia. El aloe vera es una planta desértica que resiste muy bien el calor de los interiores. Además de ser una planta muy vistosa, sus hojas puedes utilizarse para fines terapéuticos y de belleza. Se debe colocar en un lugar con luz a ser posible. Se riega cada 15 o 20 días.


  • Kentia

La kentia es una de las palmeras que mejor se adaptan en interiores. De hecho, también crece en exteriores, pero debido a su resistencia, es uno de los árboles que mejor resultado dan en espacios cerrados. Es fácil de mantener. En verano solo necesita ser regada una o dos veces por semana mientras que, en invierno, es suficiente hacerlo una o dos veces al mes. Hay que evitar el exceso de agua. Mejor ubicarla cerca de una ventana o fuente de luz, sin que le dé la luz directa del sol.


  • Yuca

Otra planta muy decorativa y muy fácil de cuidar es la yuca. Se riega cada 15 o 20 días durante el invierno y una vez a la semana en primavera y verano. La principal causa de muerte de la yuca es el riego excesivo, por lo tanto, hay que dejar que el sustrato se seque muy bien entre riego y riego. Necesita luz natural. Si es posible, en verano es conveniente sacarla a la luz y en invierno colocarla en el espacio más fresco de la casa, lo más alejada de la calefacción y fuentes de calor.


  • Monstera

También llamada costilla de Adán. La belleza de sus grandes hojas agujereadas y el ambiente tropical que logra crear allá donde se coloque la han convertido en los últimos años en una de las plantas de interior más demandadas. Necesita poco para crecer. Le gusta la luz, pero esta debe ser indirecta. Debe regarse sin encharcar la tierra y es mejor que pase un poco de sed. Por regla general, se debe regar 1 o 2 veces a la semana durante los meses de verano y una vez cada quince días en invierno.