Mejores snacks para perros

¿Te gustaría premiar a tu perro, pero no sabes ni cuándo ni cómo hacerlo? Descubre los mejores snacks para perros y premia a tu mascota como se merece.

Mascotas

4 diciembre 2020

Comparte


De la misma forma que podemos hacer en casa tentempiés saludables y deliciosos, nuestras mascotas también pueden disfrutar de bocados cocinados por nosotros mismos. Estas recetas, además de ser totalmente naturales, contienen ingredientes con propiedades para fortalecer la salud dental de nuestros canes.

¿Cuándo y cómo premiar a tu perro?

El momento perfecto para premiar a tu mascota se da cuando reproducen una acción que les hemos mandado. Bien puede ser que nos den la pata, que no hagan sus necesidades en casa o que no ladren en la terraza. No se debe esperar mucho tiempo para premiar al perro cuando cumpla la orden; si no, el perro no lo relacionará con la acción que ha realizado.

A diferencia de la comida industrial, los bocados que proponemos no contienen conservantes ni aromas artificiales.



¿Qué aspectos se han de tener en cuenta antes de cocinar los snacks?

Como las personas, cada perro tiene gustos y necesidades diferentes. Así que antes de buscar recetas para que nuestras mascotas disfruten de nuevos snacks, es conveniente prestar atención a las siguientes recomendaciones:


· Utiliza harina integral o de cereales. Ayudará a tu perro a mejorar su digestión y su sistema nervioso.

· Prefieren la leche sin lactosa. Es cierto que no todos los perros son intolerantes a la lactosa, pero tienden a desarrollar este problema con la edad. Si nunca ha ingerido leche de vaca, probablemente sea intolerante, así que las mejores opciones son la leche sin lactosa o las bebidas vegetales.

· Inclínate por los ingredientes de calidad. Los snacks quedarán más sabrosos si están compuestos de alimentos frescos.

· Presta atención a las alergias de tu perro. Si es alérgico al pollo, es conveniente sustituirlo por ternera o cerdo. En caso de que no pueda ingerir cereales, puedes utilizar patata cocida y triturada en su lugar.


4 recetas de snacks naturales para perros

Bocados de sobras de carne guisada

Esta receta es perfecta para aquellas situaciones en las que no hemos calculado correctamente las cantidades de los alimentos y ha sobrado comida.



Ingredientes

  • Sobras de carne guisada
  • 200 g de harina integral o de cereales
  • Un huevo
  • Una pizca de sal
  • ½ taza de agua caliente


Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180 ºC y mezclamos todos los ingredientes en un bol con el agua hasta formar una masa manejable.

2. Se divide en partes iguales y se aplastan las porciones con un rodillo para conseguir una forma similar a la base de una pizza.

3. Posteriormente, se introducen en el horno durante unos 15-20 minutos, dependiendo del grosor. Conviene vigilar que no se quemen.


Helados caseros para perros

Sin duda, el snack indicado para los días más calurosos del verano. Además de refrescar a nuestro perro, también le hará disfrutar de un capricho. Hay ingredientes que siempre relacionamos con este tipo de recetas, por ejemplo, el chocolate. Este alimento es muy dañino para tu mascota, así que no debemos ofrecérselo. No obstante, existen otras muy buenas alternativas, como la crema de cacahuete sin sal o los yogures de origen vegetal sin azúcar. Necesitaremos una cubitera.


Ingredientes

  • Crema de cacahuete sin sal
  • 1 plátano


Elaboración

1. Aplastamos el plátano y añadimos una capa de la papilla a cada compartimento de la cubitera.

2. Esparcimos una capa de crema de cacahuete encima de la de plátano y metemos el recipiente en el congelador. Esperamos a que solidifique y ¡listo!.


Galletas de caldo al microondas

Incluso los más perezosos pueden sumarse a la elaboración de bocados saludables para sus mascotas. No te llevará más de 10 minutos cocinarlas y el resultado es espectacular.



Ingredientes

  • 500 g de harina integral
  • 1 huevo
  • ½ de caldo de ternera o pollo bajo en sal


Elaboración

1. Mezclamos la harina y el huevo en un bol. Después, poco a poco, vamos añadiendo el caldo sin dejar de remover para evitar que se formen grumos.

2. Deberá quedar una masa consistente con la que crearemos bolas que después aplastaremos hasta conseguir dejar la forma deseada.

3. Metemos los snacks en el microondas a máxima potencia alrededor de 10 minutos. ¡Bon appétit!


Tiras de batata al horno

Podríamos tildarlas de los crudités de los perros. La batata ayuda a nivelar los excesos de insulina y contiene vitamina E, potasio, hierro y fibra. Los expertos la recomiendan sobre todo para perros que sufren artritis y diabetes.



Ingredientes

  • 1 batata
  • Aceite de oliva
  • Canela


Elaboración

1. Lavamos y pelamos la batata (este segundo paso es opcional). A continuación, la cortamos en forma de patatas fritas; el grosor lo decidiremos según el tamaño de nuestra mascota.

2. Introducimos los snacks en el horno previamente precalentado a 120ºC durante 2 horas.


Si las tiras se conservan en un recipiente hermético, su textura y sabor se mantendrán hasta 2 semanas.