ÀLEX MARTÍN
Los cinco de
Comparte
Por la realización de este reportaje, Àlex Martín y Consum entregan 500€ a Dermalawi.
Àlex Martín (Barcelona, 1974) es profesor de Lengua y Literatura Catalanas, y codirige el Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, ciudad donde reside actualmente. La novela negra y policiaca (tanto en lengua catalana como en castellano) vertebran una parte importante de su actividad investigadora. Autor y colaborador en diversas publicaciones, también dirige la colección Crims.cat (dedicada a la novela negra en catalán) de la editorial Alrevés e imparte conferencias en distintas partes del mundo.
Aquí van sus "cinco de":
PLÁTANO
Siempre empiezo el día con un plátano. Es uno de los alimentos favoritos en mi día a día. Fácil de comer, sabroso y lleno de energía para prepararte para un día lleno de vitalidad. Ideal para los amantes del deporte, como yo. Está repleto de minerales y protege el corazón. Además de todos sus valores nutricionales, combina perfectamente con otras frutas, es fácil de llevar y es una delicia para el paladar.
AGUACATE
Me encanta esta fruta. Me encanta comer aguacate por la noche, me lo mezclo con maíz, atún y lechuga. Está riquísimo y además tiene unas propiedades muy interesantes como, por ejemplo, controlar el azúcar en sangre y fortalecer el sistema inmunológico.
PIMIENTA
Es una de mis especias favoritas. No puedo obviarla en casi ningún plato que consumo. Además de por su sabor picante, también está llena de matices. Es una gran acompañante para todo tipo de comidas, la pasta, la carne o el pescado. Os aconsejo un poco de pimienta sobre el queso curado, ¡una delicia!
ACEITE DE OLIVA
Mi recuerdo de la comida de mi infancia es el aceite de oliva. Es mi alimento favorito. Me gusta con el pan y con cualquier plato que me preparo en casa. Recuerdo a mi abuela y a mi madre haciendo pan tostado en casa con sal y aceite de oliva todas las noches.
JAMÓN IBÉRICO
Es otro de mis ingredientes favoritos; comería jamón a todas horas. Tengo la suerte de vivir en Salamanca y de poder disfrutarlo diariamente. Nunca me canso de comerlo.