JUAN DÁVILA

Los cinco de

Comparte


Por la realización de este reportaje, Juan Dávila y Consum entregan 500€ a Juegaterapia.



Juan Dávila (1978, Madrid) es uno de los fenómenos humorísticos del momento. Actor, cómico y showman, se ha ganado al público con su carisma desbordante, su energía sobre el escenario y un estilo que mezcla improvisación, ironía y cercanía. Saltó a la fama con su espectáculo La capital del pecado, con el que ha colgado el sould out en múltiples teatros de nuestro país. También ha aparecido en programas como Paramount Comedy y Comedy Central, y en series de ficción como Acacias 38, Las chicas del cable o El incidente. Además de triunfar en redes sociales y en plataformas digitales, Dávila ha sabido conectar con varias generaciones gracias a su mirada aguda y sin filtros sobre la vida cotidiana.

Aquí van sus "cinco de":


  

ACEITUNAS

Las aceitunas son el aperitivo perfecto. Además, tienen grasas saludables, que es lo que dices para justificar que te has ventilado media lata sin darte cuenta. Abrir un bote de aceitunas es toda una experiencia y te hace recordar todos esos momentos compartidos con amigos en cualquier terraza. Un pequeño placer al que no renuncio nunca.

  

MEJILLONES

Los mejillones son el marisco del pueblo: un molusco humilde lleno de proteínas y, por si eso fuera poco, ¡barato! También contienen vitaminas y minerales. Uno de esos ingredientes que no pueden faltar en mi compra de la semana.

  

ANCHOAS

Tienen omega 3, pero sobre todo actitud y carácter. Por ejemplo, son perfectas para darle alegría a una tostada. Pan, aceite de oliva y anchoas; no se necesita mucho más para ser feliz. Así de simple y así de efectivo. Las anchoas también ayudan a cuidar el corazón y tienen efectos antiinflamatorios. Y eso no es todo, porque combinan estupendamente con platos muy diversos como la pasta, las ensaladas o incluso las tortillas.

  

SALMÓN

Rico en omega 3 y bueno para el colesterol, el salmón es un pescado que se ha ido poniendo más y más de moda. Sería ese pescado chic que aparece en las portadas de las revistas, arrollador e ideal (eso sí) para quienes se atreven a derrochar un poco más de presupuesto en el supermercado. Es, además, un pescado versátil que se puede preparar en un santiamén y que se puede acompañar de pasta, arroz o verduras.

  

ARROZ INTEGRAL

El arroz integral es ese básico que nunca falla. Una fuente de energía sin complicaciones. Sí, vale, tarda un poco más en cocerse, pero resulta perfecto para los días en los que quieres comer sano sin tirarte tres horas en la cocina. Me parece que es el ingrediente ideal para el que va con prisa pero no quiere descuidar su salud. Le va bien a todo: verduras, lentejas, carne… y con una buena salsa es directamente imbatible.