Cosas que no limpiamos, pero deberíamos

Aunque seamos muy, muy cuidadosos con la limpieza habitual de todo nuestro hogar, siempre existen rincones, zonas de la casa y objetos que a veces pasan desapercibidos, incluso cuando hacemos una limpieza general.

Es Eco, es Lógico

Comparte

Mantener los electrodomésticos, los muebles y la casa en general en el mejor estado posible nos genera bienestar, alarga la vida útil de los utensilios y, por tanto, reduce el consumo innecesario, favoreciendo así un estilo de vida más sostenible. 

Objetos que no solemos limpiar

La lavadora 

Es el electrodoméstico más utilizado para la limpieza de la ropa, pero también requiere de su propia desinfección. Sin un mantenimiento adecuado pueden aparecer malos olores, moho en las gomas e, incluso, con un mayor deterioro, puede llegar a mancharse la ropa. Se recomienda realizar al menos 2 o 3 veces al año una colada de mantenimiento, con media taza de vinagre en el dispensador de jabón y un programa de lavado a más de 30ºC, para eliminar las bacterias y la suciedad acumulada en el interior de la lavadora. Además del tambor, conviene revisar las gomas limpiándolas con un paño y dejándolas secar bien al aire, y el filtro abriéndolo de vez en cuando para retirar la suciedad acumulada. 

El lavavajillas 

Es necesario limpiarlo con desengrasante, tanto el interior como el filtro, cada 2 o 3 meses. Dejar que la suciedad se acumule, con el tiempo, puede hacer que sea menos efectivo y desprenda un olor no deseado. Utiliza una solución con agua caliente, jabón y un chorrito de limón o vinagre para limpiarlo a fondo con una bayeta. 

Mandos a distancia

Los mandos de la televisión, de los videojuegos, de la puerta del garaje, del aire acondicionado… suelen manipularse por todos los miembros de la familia y su uso es diario y constante. Por este motivo, son un foco plagado de bacterias al que pocas veces prestamos atención. No los sumerjas nunca en el agua, límpialos siempre con un paño humedecido con un poco de spray desinfectante. 

Bote de cepillos de dientes

Probablemente cambies tu cepillo de dientes cada tres meses, tal y como recomiendan los especialistas, pero ¿cada cuándo lavas el bote o el capuchón que los resguarda? Es aconsejable que cada semana los desinfectes, porque desde los cepillos se desprenden agentes infecciosos y restos de pasta de dientes que se concentran con facilidad en los botes portacepillos y en los capuchones que mantienen los cepillos protegidos.  

Los objetos de tu mascota 

La cama, los juguetes, el comedero y el bebedero de las mascotas suelen acumular mucha suciedad sin que nos demos cuenta. Son lugares muy propensos a los ácaros y al polvo. Conviene desinfectarlos diariamente. Para las superficies textiles podemos utilizar el aspirador, mientras que para el cristal o el metal utilizaremos un paño humedecido.