5 tips para una decoración ecológica

La tendencia del menos es más y el concepto basado en el respeto al medio ambiente se traslada a ámbitos como la decoración del hogar. La decoración ha adoptado la premisa de las 3R: reciclar, reducir y reutilizar con elementos de origen natural y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Es Eco, es Lógico

17 agosto 2018

Comparte


Apostar por lo natural y lo auténtico utilizando materias primas sostenibles para hacer de tu hogar un lugar mucho más acogedor, decorando con maderas, tejidos y fibras naturales es tendencia. Porque trasladar toda la magia de la naturaleza a tu hogar, respetando el entorno y siendo sostenible es posible.


1.Llena de calidez tu casa. La madera es el material que nos traslada a la naturaleza y es que no solo podemos utilizarla para los muebles sino que puede convertirse en un elemento decorativo fundamental. Apuesta por maderas recicladas, poco tratadas o anímate a darle una segunda vida a los muebles que pasan de generación en generación y únete a la moda ‘vintage’.

2.¡Arriba los elementos más naturales! El uso de materias primas como las fibras vegetales darán un toque único a tus elementos decorativos y a cualquier espacio de tu casa. Opta por objetos artesanales realizados en mimbre, ratán, bambú o fibra de coco que se pueden ver en lámparas, sillas y sobretodo en alfombras.

3.Dile hola a los tejidos naturales. La lana, el algodón y el lino han vuelto para quedarse. La tendencia se extiende a la ropa de cama y los textiles hogareños siempre en colores neutros que evoquen a la naturaleza, así que llena tu vida de colores tierra, ocre, beige, azules y verdes claro.

4.Verde que te quiero verde. Las plantas y las flores no pueden faltar y es que no hay eco sin verde. Pero si no eres muy amante de las plantas naturales, prueba a introducir elementos con motivos vegetales, como pueden ser los estampados florales en cojines o textiles.

5.¡Ponle color a tu hogar! Los colores que nos marca la propia naturaleza, el ocre de la tierra, el azul del cielo o el gris de las rocas. Utilizando esta gama cromática aportas la serenidad y equilibrio que desprenden los lugares más naturales. ¡No olvides utilizar pinturas ecológicas!


 ‘Reutilizar, dar una segunda vida a nuestros muebles y reducir los elementos decorativos buscando lo único, artesanal, original y ecológico.’

Estilos de decoración eco-friendly que arrasan

Decoración raw

La belleza raw se basa en conectar con la naturaleza y poner en valor los materiales más originales que desprenden belleza en sí mismos, creando ambientes sobrios pero a su vez cálidos. Predominan los materiales naturales brutos, es decir poco o nada tratados, que nos trasladen a un entorno lo más natural y ‘sin lujos’ posible mediante maderas sin tratar, mimbres y tejidos naturales. Porque la naturaleza es bella en sí misma, sin necesidad de artificios.


Decoración wabi-sabi

Sigue una tendencia de origen japonés centrada en el minimalismo, el zen y la belleza de lo imperfecto, es decir, ese pequeño detalle, grieta o arañazo que hace que algo ordinario se con-vierta en único y lleno de personalidad. Se basa en reaprovechar los materiales que nos da la naturaleza, reparar aquello que esté roto y buscar objetos imperfectos y desgastados. En definitiva, descubrir la belleza del paso del tiempo y la simpleza de la naturaleza, recuperando el gusto por lo sencillo.

‘Ambas tendencias se basan en el uso de materiales naturales y cada elemento y estilo puede convivir en perfecta armonía para crear un ambiente cálido y ‘eco’.