CRISTINA DURÁN
Los cinco de
Comparte
Por la realización de este reportaje, Cristina Durán y Consum entregan 500€ a Fundación Acavall.
Cristina Durán es una autora de cómic e ilustradora valenciana. Cofundadora de La Grúa Estudio junto con Miguel A. Giner Bou, sus obras se caracterizan por un marcado componente social que invita al activismo. En ellas, temas como la diversidad funcional, la adopción, la cooperación, la prevención de la violencia de género o la denuncia social son una parte importante. Vicepresidenta de APCómic (Asociación de Autoras y Autores Profesionales de Cómic), tiene en su haber un Premio Nacional de Cómic otorgado por el Ministerio de CCultura y Deporte por El día 3 (Astiberri, 2018), que hizo junto con Giner Bou y la periodista Laura Ballester, y que trata sobre el accidente de metro que hubo en València en 2006. En 2021, Cristina Durán recibió la medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana.
Aquí van sus "cinco de":
FRUTA DE TEMPORADA
Me encanta comer fruta, sobre todo entre horas, cuando me entra hambre (cosa que me pasa a menudo). En verano, me gustan especialmente el melón y la sandía y, en invierno, me chiflan las mandarinas y el zumo de naranja recién exprimido para acompañar el desayuno.
CHOCOLATE NEGRO
Aunque intento no consumir mucho chocolate, no puedo prescindir de él. Me gusta el negro a partir del 70% y si además lleva pepitas de cacao, pues mejor que mejor. Lo tomo como postre los fines de semana y, algunas veces, como complemento de un buen café solo (y sin azúcar). Café y chocolate son una combinación perfecta, por eso me encantan los bares que, cuando te sirven el café, añaden una chocolatina.
ALCACHOFAS
Me encantan de todas las maneras. Como más me gustan son rebozadas, pero no las que llevan un rebozado cualquiera, sino las que hace mi pareja, que es un experto cocinero, con harina y cerveza. También las disfruto a la brasa, al horno, a la plancha, hervidas, con pasta, lentejas y, por supuesto, en la paella.
CERVEZA
En mi nevera nunca falta cerveza, y en el congelador tampoco faltan nunca jarras congeladas, porque me gusta muy, muy fría. Es la bebida ideal para celebrar, compartir o para aliviar un día duro, aunque intento consumirla con mucha moderación. Las que más me gustan son las rubias y tostadas, sobre todo las cervezas checas, estilo Pilsner.
COPOS DE AVENA
Descubrí los copos de avena no hace mucho gracias a una nutricionista que me ha ayudado a mejorar mis hábitos de alimentación, hábitos que necesitaba cambiar por cuestiones de salud. Los copos de avena integrales con leche se han convertido en mi merienda favorita. Están buenísimos y consiguen saciarme lo suficiente como para no tener la tentación de picar algo antes de la hora de la cena.