Los Cinco de

Isasaweis

Los cinco de

1 junio 2019

Comparte


Por la realización de este reportaje, Isasaweis y Consum entregan 500€ en alimentos a la Fundación Pequeño Deseo

Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, estudió ingeniería informática, aunque enfocó su carrera al campo de la docencia, su verdadera vocación. Después de ejercer como profesora durante unos años, se convirtió en una de las blogueras más populares y reconocidas de nuestro país. Sus consejos sobre belleza, moda o maternidad y sus recetas y recomendaciones sobre nutrición son seguidos cada semana por miles de seguidores.  En la actualidad cuenta con casi medio millón de fans en Facebook o Youtube. Es también autora de numerosos libros de cocina saludable.    


Aquí van sus "cinco de":


ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

El aceite de oliva ¡que sea siempre virgen extra! Sin duda, es un ingrediente que marca la diferencia en cualquier plato: ensaladas, sopas, guisos, asados, plancha...




Garbanzos 5D Isasaweis

GARBANZOS

Al parecer, me volvían loca ya desde pequeñina cuando me los hacía mi abuela en los veranos en León, en el pueblo de mi madre. Me encantan en verano y en invierno. En guisos, pucheros o ensaladas, y por supuesto, son fundamentales para hacer hummus, ¡que está riquísimo!




VERDURAS Y HORTALIZAS

¡Son sin duda las protagonistas en mi cocina! ¡Creo que las utilizo todas! El calabacín, por supuesto, para hacer el famoso "Calabapizza", la calabaza al horno o en cremas, la coliflor y el brócoli horneados con especias, o al vapor con un buen aceite, las espinacas en crema o en ensaladas, los pimientos asados para acompañar cualquier plato, tomates al horno, a la plancha, en ensaladas o con una buena tostada, berenjenas rellenas, al horno, en guisos, para hacer babaganoush... Son sanas, nutritivas y muy versátiles.




FRUTOS SECOS

¡Amo los frutos secos! En especial las almendras, los pistachos y las nueces de macadamia. Los utilizo en repostería, panes, ensaladas, guisos de carne, o para dar una alegría a pescados o verduras. O en cualquier momento, un puñadín de frutos secos y un café, y ¡a seguir la jornada!




QUESO

Llegados a este punto ya habréis notado que me gusta comer y que ¡me gusta todo! Pues si amo los frutos secos, no os digo nada lo que me gusta el queso... ¡me gustan todos los quesos! Desde el más curado al queso fresco, pasando por los azules, los de untar, de oveja, de cabra, mezcla, que pique un poco, que sepa a leche... ¡todos! Y como asturiana que soy, aquí hay mil posibilidades, ¡vivo en el paraíso de los quesos!