Los Cinco de

Padre Ángel García

Los cinco de

4 marzo 2019

Comparte

TERESA VIEJO

Por la realización de este reportaje, Padre Ángel García y Consum entregan 500€ en alimentos a la asociación Mensajeros de la Paz para su reparto entre los más desfavorecidos.


Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, es un sacerdote español muy conocido por su intensa labor social en la que presta especial atención a los colectivos más desfavorecidos como niños y jóvenes en situación de desamparo, drogodependientes, víctimas de violencia de género, inmigrantes y ancianos. La Parroquia de San Antón, en Madrid, de la que el padre Ángel es titular, permanece abierta las veinticuatro horas del día los 365 días del año para alojar a personas sin techo y ofrecerles desayuno, además de acoger muchas otras iniciativas.

Aquí van sus "cinco de":

ACEITE DE OLIVA

Está en las raíces de nuestra dieta, sin su sabor nuestra cocina no sería la misma. Además está demostrado que consumirlo nos ayuda a vivir mejor y más tiempo.

PESCADO

Un buen pescadito fresco a la espalda es uno de los manjares que más me entusiasman, no hace falta que sea un pescado demasiado especial. Uno de los que más me gustan es el chicharro, que me recuerda mi juventud.


CHOCOLATE

Me gusta mucho el dulce y especialmente el chocolate, recuerdo de niño esas meriendas de pan y chocolate que me hacían feliz. De vez en cuando me doy una alegría.


PAN

Alimento fundamental, hoy algo denostado, que creo que no debe faltar en ninguna mesa. Unos “barcos” en la salsita son imprescindibles. Además simboliza el cuerpo de Cristo, lo que para mí tiene un valor añadido.  


VINO

Nos ha acompañado en las comidas desde siempre, ahora se valoran sus virtudes tomado con moderación. Me gusta tomar una copa en las comidas y cenas. Al igual que el pan, para mí tiene un valor simbólico.