Nombres de perros macho

 ¿Estás buscando un nombre original para ponerle a tu perro?  ¡Estás de suerte! En este post te damos unas ideas originales de nombres de perros macho.

Mascotas

9 septiembre 2020

Comparte


Cuando un perro entra en el hogar, una de las primeras decisiones importantes es elegir su nombre. Aunque, en ocasiones, la decisión está clara, muchas veces puede ser un quebradero de cabeza, sobre todo teniendo en cuenta que el nombre de un perro es fundamental durante su aprendizaje. Una vez el animal haya aprendido su nombre, podrá escucharte y obedecerte. Nombres hay de todo tipo y a veces es difícil decidirse. Te damos algunos consejos a la hora de darle un nombre a un perro macho y te ofrecemos unas cuentas ideas para que encuentres el nombre perfecto para tu perro.

Es importante que sea un nombre corto y que no se confunda con alguna de las palabras que utilizamos para dar una orden o con el nombre de otro miembro de la familia para no crearle confusión.  Podemos fijarnos en el carácter y las características del animal a la hora de decidirnos, pero si eso no nos ayuda, siempre podemos elegir un nombre original para nuestra mascota. Si evitamos nombres comunes como Kira, Toby o Rex le será más fácil reconocer que lo estamos llamando. Podemos pensar en nuestras películas, series o libros favoritos para inspirarnos, también en seres mitológicos o estrellas del rock. Existe una infinidad de nombres originales que podemos poner a nuestro perro macho.  


Es importante que sea un nombre corto y que no se confunda con alguna de las palabras que utilizamos para dar una orden

Nombres de perros macho pequeños

El tamaño es una de las características más importantes. Si tu perro macho es pequeño puedes llamarle Chico, Mico, Bobby, Plutón, Chispa, Rayo, Átomo, Chipie, Buba, Bambú, Humo…


Nombres de perros macho grandes

Normalmente son perros grandes y fuertes, por lo que necesitan nombres contundentes. Thor, Boss, Gordo, Oso, Lobo, Atila, Duque, Arnold, Llop, Toro, Hulk, Draco, Brutus, Fort o Kalifa.


Nombres de perros macho inspirados en personajes famosos

El deporte, la música, el cine, la pintura o incluso personajes imaginarios pueden ser fuente de inspiración a la hora de buscar el nombre para tu perro. Jordan, Dalí, Clint,  Ringo, Lennon, John, Elvis, Figo, Mozart, Morgan, Beatle, Homer, Magic, Capone, Casper, Tyrion o Gatsby son algunos ejemplos.


Nombres de perros macho famosos

Son nombres de perros de películas o cómics que todos identificamos: Pongo, Goofy, Milú, Scooby, Pluto, Bruno…


Nombres simpáticos para perros macho

Podemos fijarnos en alguna característica del animal para darle su nombre: Barbas, Calcetines, Manchas, Negro, Nevado, Tigre o Rasta.