Qué es y para qué sirve la piedra blanca

Descubre qué es y para qué sirve la piedra blanca. Te contamos todos los usos que tiene para que puedas ponerlos en práctica. ¡No te lo pierdas!

A examen

Comparte


La piedra blanca es un producto multiusos en sólido, hecho principalmente de arcilla 100% natural, totalmente orgánico y biodegradable. Es un potente quitagrasas y abrillantador de casi todas las superficies, siempre que no sean demasiado delicadas. Está compuesta principalmente por ingredientes minerales de óxido, aluminio o sílice, así como un buen porcentaje de carbonato cálcico, jabón, agua y glicerina vegetal, materiales que le dan propiedades desengrasantes. Es un producto que no tiene olor y, al ser natural, permite tratar casi cualquier tipo de superficies. Esto es porque es algo abrasiva, por lo que no solo limpia, sino que desengrasa y pule las zonas sobre las que se aplica. Las podemos encontrar más cremosas o más sólidas y algunas llevan limón incorporado.

Advertencia

No debe usarse en grifería cromada, vajilla con dibujos, superficies de madera, productos con color ni objetos de piel, como zapatos o maletas.



¿Cómo se utiliza?

Para obtener buenos resultados, se tiene que raspar sobre las superficies que queramos limpiar. Por un lado, para ejercer su accióna brasiva y, por el otro, para lograr que el jabón se mezcle bien con la suciedad y la diluya.

Necesitamos una esponja, que normalmente viene incluida en el producto, que mojaremos con un poco de agua y la pasaremos sobre la superficie de la piedra blanca para que se impregne de esta pasta. Luego frotaremos la superficie a limpiar con la esponja.

Después, debemos esperar unos minutos a que la pasta haga efecto y, finalmente, aclaramos con agua la superficie donde hemos aplicado la esponja.

¿Cuáles son sus usos?

  • Para desincrustar suciedad difícil de eliminar en terrazas, balcones, garajes o piscinas.
  • Paredes manchadas, ya que puede evitarnos que tengamos que volver a pintar.
  • También barbacoas, sartenes de hierro y similares, siempre que no tengan superficie antiadherente, ya que la estropearíamos.
  • Zapatillas deportivas sintéticas blancas; no de color, ya que puede resultar agresiva.
  • Metales envejecidos y pilas de cocina de metal, campanas extractoras metálicas, etc.
  • También limpia mobiliario de resina o PVC, juguetes de plástico, llantas de coche o artículos de plata.