¿Qué frutas pueden comer los perros?

¿Alimentas a tu mascota de forma adecuada? ¿Sabes qué frutas pueden comer los perros y cuáles no? Te traemos un listado con las frutas que sí pueden tomar.

Mascotas

Comparte

Dicen que los perros son los principales compañeros del ser humano. Son una de las mascotas más leales y fieles. De hecho, no son pocas las noticias sobre canes que han salvado la vida de sus dueños en un acto de amor incondicional; además, los perros también pueden transmitir emociones muy positivas, algo que respalda el hecho de que intervengan incluso en terapias para personas enfermas. Por todo ello, son algunos de los animales más queridos de todos.

Teniendo en cuenta lo mucho que valoramos a nuestros peludos amigos de cuatro patas, lo siguiente que queremos es alimentarlos de la mejor forma posible. Y en este punto es cuando llegan muchos mitos y debates en torno a qué pueden ingerir. ¿Los perros pueden comer plátano? ¿Los perros pueden comer manzana? O, incluso, ¿los perros pueden comer fresa? Respondemos a estas preguntas.


De entre todas las que hay, ¿qué frutas pueden comer los perros y por qué?

¿Qué frutas pueden comer los perros? Es una pregunta habitual a la hora de alimentar a nuestras mascotas. Pues bien: algunas frutas y verduras son muy beneficiosas para nuestras mascotas, ya que tienen multitud de nutrientes y vitaminas. Eso sí: las voces expertas advierten que las frutas o verduras no deben representar más de un 15 o 20% de la dieta de nuestro can y que deben ser, siempre, un complemento, no un sustituto. Además, las frutas deben ofrecerse siempre sin las pepitas, el hueso o el corazón y a trocitos pequeños.

Por ejemplo, los perros pueden comer manzana. Es más, las manzanas, por sus propiedades digestivas y astringentes y su elevado contenido en vitamina C y calcio, pueden convertirse en un alimento muy adecuado para nuestra mascota. También tienen propiedades antiinflamatorias.

Además, otras frutas como los arándanos, las peras, los mangos y los plátanos también son aptas para los perros. De hecho, los plátanos son una opción muy interesante, ya que son fuente de vitamina B, C E y minerales como el potasio. No obstante, por su elevado contenido en fibra, se recomienda ser cuidadoso con las cantidades.

¿Los perros pueden comer fresa? La respuesta es que sí. Ricas en fibra y vitamina C, las fresas también son de los mejores antioxidantes. Tienen propiedades diuréticas y digestivas que, además, mejoran el tránsito intestinal.


¿Qué frutas no pueden comer los perros?


No son muchas las que están situadas en esta categoría, pero introducirlas en la dieta de nuestra mascota puede ocasionarle numerosos daños, por lo que conviene tenerlo claro.

Las uvas o las pasas, por ejemplo, son algunos de los peores alimentos para los perros, ya que pueden ocasionarles daños renales. Las pasas, además, se consideran específicamente un alimento tóxico, como las semillas y los huesos de las frutas (por eso es muy importante retirarlos antes de darles frutas a los perros).

Las grosellas o las cerezas tampoco son nada recomendables, así como los aguacates, uno de los peores alimentos para los perros, ya que se consideran tóxicos debido a una sustancia que se llama “persina”. Por ello, conviene tener claro qué frutas pueden comer los perros y cuáles no.