Trucos para perros en casa 

¿Has dejado a tu mascota sola en casa y cuando has vuelto estaba destrozada? Te traemos los mejores trucos y remedios para enseñar a tu perro y cuidar tu casa

Mascotas

18 febrero 2020

Comparte


El día que una mascota llega a casa suele ser el más feliz de muchas familias. Imaginamos la vida con nuestro nuevo animal como una convivencia divertida, armoniosa y tranquila. Y esto suele ser así, pero, a veces, hay pequeñas “sorpresas” que vienen de la pata de nuestro perro.

Aunque los perros suelen adaptarse rápido a su nuevo hogar, en ocasiones pueden aparecer conductas indeseadas que, con un poco de paciencia y entendiendo al animal, tienen solución.

Cómo evitar que mi perro se orine en el sofá

Las consultas más frecuentes a los etólogos (profesionales que estudian el comportamiento del animal) versan sobre cómo evitar que un perro adulto orine en casa, qué remedios caseros podemos utilizar para que el perro no muerda los muebles o cómo evitar que el perro rasque las paredes.

Para evitar que un cachorro se haga pis en casa, necesitamos paciencia para educarle. Mientras, se pueden colocar empapadores o periódicos para acostumbrarle a hacer pis siempre en el mismo sitio.

Si el perro es adulto, probablemente utilizará el pis para marcar su territorio. Mientras intentamos cambiar esta conducta, podemos proteger sus lugares “favoritos” para orinar, poniendo barreras infantiles para que no entre en determinadas habitaciones y evitarnos el disgusto.



Una de las medidas más eficaces para evitar que el perro adulto orine en nuestro sofá, otros muebles o el suelo, es utilizar productos de limpieza adecuados. La lejía y el amoniaco quedan prohibidos, ya que su olor recuerda al del pis y les atrae mucho, con lo que conseguimos el efecto contrario al deseado.

Para eliminar todo rastro de olor a orina debemos utilizar detergentes enzimáticos que pueden adquirirse en un supermercado. Otro remedio que también acaba con el olor es limpiar, tanto muebles como el suelo, con agua y vinagre.


Remedios caseros para que mi perro no muerda los muebles

Si lo que queremos es evitar que nuestro perro muerda los muebles o rasque las paredes, la primera medida que podemos tomar en casa es darle sus propios juguetes o mordedores para que se entretenga. Un perro cansado mentalmente es una garantía de que no buscará nuestros objetos de valor para morder.

Si la conducta persiste, además de las citadas barreras o cerrar la puerta de algunas de las habitaciones para acotar el área de movimiento del perro, también existen en el mercado productos antimordeduras específicos para perros. Estos productos suelen tener un sabor desagradable para los perros, por lo que, al rociarse en los objetos, muebles o paredes, les disuade del deseo de morder.

También existen en el mercado diferentes productos como collares y ambientadores que desprenden diferentes partículas relajantes, que puede ayudar a los animales a sentirse más tranquilos cuando están solos en casa. Otra idea es facilitarles un transportín o lugar en la casa que les haga de efecto madriguera para cobijarse cuando se sientan inseguros.