Chollos de última hora: ¿Cómo conseguirlos en verano?
Cuando llegan las merecidas vacaciones lo ideal es tener ya cerrado destino, fechas y presupuesto, pero muchas veces el ajetreo del día a día o las circunstancias nos impiden organizarlo todo como nos gustaría. Esto no tiene porqué significar que nos quedemos sin nuestro viajecito, todo es cuestión de saber buscar bien y valorar todas las opciones.
Saber comprar
Comparte
Claves para encontrar ofertas de viajes
- Actitud positiva: es cierto que han llegado los días previos y no tenemos ‘vacaciones’, pero a veces los planes improvisados son los mejores. No te dejes llevar por el mal humor.
- Mente abierta: quizá no encontremos la oferta perfecta en nuestro paraíso soñado pero nunca hay que menospreciar ningún destino, nos puede sorprender. Nunca se sabe dónde puede encontrarnos la aventura.
- Flexibilidad al viajar: si puedes, evita la temporada alta y las fechas más demandadas, sin duda, tu bolsillo lo agradecerá.
- Agencias de viajes: en muchas ocasiones las compañías de viaje necesitan completar plazas y pueden hacernos un descuento sustancioso. No dejes de preguntar.
- Buscar en el origen: hay multitud de buscadores de ofertas turísticas, apps para pujar por unos billetes, centrales de reservas… pero no dejes de lado las páginas webs oficiales de los hoteles o de las compañías aéreas. Puedes encontrar ofertas exclusivas a buen precio.
- Compra viajes en pack: Es más sencillo encontrar buenas ofertas si buscamos un paquete completo (transporte y alojamiento) y si además, viajamos con compañía.
Tips para una maleta rápida y efectiva
- Consulta las especificaciones de equipaje del transporte que elijas, sobre todo si es una compañía aérea. Evitarás sorpresas desagradables en el control de equipajes.
- Los objetos más olvidados suelen ser pijama, cepillo y pasta de dientes, cargador del móvil y adaptador de electricidad. Mételos lo primero.
- Más vale un lápiz corto que una memoria larga. Haz una lista con lo necesario y ve tachando.
- Enrolla no dobles: se aprovecha mejor el espacio y con un poco de esmero, la prenda no se arrugará demasiado.
- Utiliza bolsas transparentes con autocierre: además de para evitar ‘fugas’ de líquidos, son muy prácticas para guardar los zapatos sin temor a manchar la ropa y para organizar y localizar más fácilmente los objetos más pequeños.
- Reserva espacio: no apures al máximo el espacio de la maleta. Querrás volver con algún souvenir ¿verdad?