Café Dalgona: El nuevo café de moda de origen coreano

Te contamos qué ingredientes necesitas y cómo preparar el café Dalgona en unos sencillos pasos, el nuevo café de moda de origen coreano. ¡Toma nota!

A examen

29 junio 2020

Comparte

Si hay algo que nos ha quedado claro de que vivimos en un mundo globalizado es la influencia de la gastronomía de otros países en nuestras cocinas. Cuando ya tenemos asentados en nuestros menús habituales platos típicos de países que están a miles de kilómetros, de repente nos llegan recetas de repostería y preparados derivados, para acabar de endulzarnos la vida.  

Ha sido la receta de moda en las redes durante el confinamiento. Sin mucho misterio en su preparación, fácil y rápida, esta receta originaria de Corea del Sur se ha vuelto viral durante estos meses. Su nombre fue acuñado por el actor surcoreano Jung Il-Woo quien comparó el sabor de este café con el del caramelo dalgona, un dulce tradicional coreano.



Cómo hacer café Dalgona paso a paso

Solo necesitamos 4 ingredientes:

• 2 cucharadas de café soluble instantáneo

• 2 cucharadas de azúcar, si es de coco mejor

• 1 vaso de leche fría

• ½ vaso de agua caliente


Preparación:

  1. Mezclamos en un bol el café soluble, el azúcar y el agua caliente para que se disuelvan bien el azúcar y el café.
  2. Una vez disuelto, batimos muy bien con unas varillas de cocina o un batidor hasta conseguir una textura cremosa y consistente.
  3. Ahora, ponemos la leche fría en un vaso, si queremos darle un toque más “helado” le podemos añadir hielo a la leche.
  4. Con cuidado, cogemos una cuchara de helado o un cazo pequeño y ponemos encima de la leche fría la crema de café. ¿Listo para tomar!



Café Dalgona Thermomix

- Para la crema, 3-4 vasos:

• 5-10 g de café soluble

30-40 g de azúcar -cantidad al gusto- o sin azúcar

• 100 g de agua

- Para el resto:

• Leche desnatada, semi o entera, leche de almendras, de soja o al gusto para llenar ¾ partes de cada vaso.

- Pasos a seguir

Ponemos la mariposa en la Thermomix® con todos los ingredientes de la crema y programamos 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.

Servimos ¾ de leche en los vasos –fría o con hielo, al gusto- y repartimos la crema encima. Nos quedará un café cremoso, listo para disfrutar. Aconsejamos su uso inmediato.


Café Dalgona sin azúcar o descafeinado

Si eres de los que no quieres incluir azúcares, puedes disfrutar de esta misma receta sin añadirle ningún tipo de azúcar refinado, lo puedes sustituir por edulcorantes, o simplemente, no añadirle nada. También podemos hacer la receta con café soluble descafeinado. ¡Sale igual de bueno!