JAVIER MARISCAL

Foto: Elena Clavero

Los cinco de

Comparte


Por la realización de este reportaje, Javier Mariscal y Consum entregan 500€ a Fundació Roure.



Diseñador gráfico, ilustrador, diseñador de muebles, cineasta, pintor, escultor y ceramista, Javier Mariscal (València, 1950) es un artista que ama los retos. Barcelonés de adopción, tiene un estilo impulsivo, irreverente y desenfadado que ha plasmado en obras como Los garriris o en uno de sus diseños más conocidos, Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Premio Nacional de Diseño en 1999 y con numerosas exposiciones a nivel internacional, también ha trabajado en el sector editorial y ha codirigido con Fernando Trueba la película de animación Chico y Rita (premiada en los Goya y nominada en los Oscars de 2012).

Aquí van sus "cinco de":


  

YOGUR NATURAL

Me gusta desayunar un yogur natural con frutas frescas y frutos secos. También por la noche, cuando llego tarde a casa del estudio, me sirve de comodín. Es refrescante, me da confort para irme a descansar.

  

NARANJAS

Cuando llega diciembre, las primeras naranjas navel son como un regalo que has estado esperando muchos meses. Pelarlas, sacarles el ombligo y cortarlas a pedacitos es una experiencia única que me recuerda a la infancia en València.

  

NUECES

Todas las mañanas me tomo un puñadito de nueces con el bol de fruta. Mmm… ¡me encantan! Tengo botes con todo tipo de frutos secos que dan energía, pero las nueces son mis favoritas por su sabor.

  

HUEVOS DE CORRAL

Mi especialidad, muy valorada por mis hijos y mis nietos, es la tortilla de patatas. La verdad es que me queda muy buena, pero no es lo único que me gusta hacer con huevo: también me encanta el huevo frito con puntilla y los huevos rellenos con anchoa y mayonesa. Y, como no, la tortilla simple a la francesa, que es todo un manjar.

  

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Cuando estoy de viaje por países que no conocen el aceite de oliva, al llegar a casa me doy cuenta de lo importante que es para mí. Me gusta la simplicidad de una tostada de pan con tomate bañada en un buen aceite de oliva junto con unas olivitas y un vaso de vino tinto.