JESÚS MANZANO
Los cinco de
Comparte
Por la realización de este reportaje, Jesús Manzano y Consum entregan 500€ a AFAV.
Jesús Manzano es cómico, actor y monologuista. Ha trabajado en los principales teatros de España y ha colaborado con programas de radio y televisión como El Hormiguero, Más de uno, Comedy Central, Paramount Comedy o RNE, entre otros. Compagina su trabajo y apariciones en medios de comunicación con sus propios espectáculos, formatos en los que trabaja, además, con la improvisación y el mentalismo.
Aquí van sus "cinco de":
PLÁTANOS
Es mi fruta favorita, y eso que me llamo Manzano; pero es que el plátano es la fruta perfecta porque ya viene con envoltorio y abrefácil, no hay que lavarlo y encima está buenísimo. Un milagro de la naturaleza.
LECHE
Dicen en modo despectivo que el ser humano es el único que toma leche de otras especies, pero también somos los únicos que sabemos hacer paellas o utilizar el wifi. Para mí, la leche es fundamental para empezar el día. Lo dicen del café; pero yo, hasta que no me tomo el vaso de leche de por las mañanas, no soy persona.
FRUTOS SECOS
Otra maravilla de la naturaleza que no falta en mi bolsa de la compra. En los viajes, entre horas, de aperitivo, viendo un partido de fútbol… Hay tantos momentos para recurrir a los frutos secos, y casi siempre, además, son momentos divertidos. Encima son sanos y tardan mucho en hacerse malos.
PAN
Algo que pega con todo, ya sea dulce o salado; es algo bien pensado. Y recién hecho, además, tiene un aroma que no tienen ni los perfumes esos que anuncian en la tele con acento francés. El pan es un manjar al alcance de cualquier clase social. A mí, dame pan y dime tonto si quieres.
ACEITE
El aceite es como la sonrisa, lo mejora todo. En las ensaladas, en el jamón, para el coche... Sirve hasta para hacer una lámpara, evitar que chirríen las bisagras y hacer que se abran las cerraduras. Es normal que suba de precio. Yo he tenido la suerte de comer en muchos restaurantes de cierto nivel; pero si me dan a elegir un alimento para comer cada día de mi vida, elijo el pan con aceite. Y punto.