Los Cinco de

Clara Villalón

Los cinco de

30 septiembre 2020

Comparte




Por la realización de este reportaje, Clara Villalón y Consum entregan 500€ a la fundación Lescer, para la ayuda a las personas con Daño Cerebral Adquirido.


Clara P. Villalón es una apasionada de la gastronomía. Su amor por la cocina lo fue volcando durante años en Miss Migas, su primer blog de recetas. Su vida cambió cuando decidió participar en Masterchef y lo que era una afición se convirtió en su principal dedicación. A pesar de ser licenciada en Análisis Económico, ha trabajado en grandes cocinas como Casa Marcial y El Bohío, y también en sala en La Tasquería de Javi Estévez. Escribe en diferentes medios de comunicación sobre restaurantes y recetas aportando su conocimiento al universo gastronómico.


Aquí van sus "cinco de":




MANZANAS GOLDEN

Me parecen el snack perfecto entre horas o para cualquier momento, siempre llevo alguna en el bolso y tengo una cesta con ellas en casa. Tienen agua, azúcares y fibra, ¡me llenan de energía! 




TOMATES

Raf, kumato, otelo, rosa, cherries… ¡de cualquier variedad! Son mi desayuno diario y además luego me parecen tremendamente versátiles para cocinar, desde un gazpacho o un salmorejo a unos tomates rellenos o a una buena salsa de tomate o sus derivadas especiadas.




HUEVOS CAMPEROS

¿Qué mejor salsa que la yema? Nunca faltan los huevos de calidad en casa y es que tanto para dulce como para salado me parecen imprescindibles. Me encantan cocidos con la yema un poco líquida pero también la tortilla francesa, la de patatas, un revuelto bien cremoso o una crema inglesa o un merengue. Por supuesto, el huevo frito siempre es el rey y debe estar acompañado por un trozo de pan a cada mano.




AGUA CON GAS

No bebo bebidas carbonatadas con azúcares y el agua con gas se ha convertido en mi refresco favorito, de hecho siempre suelo llevarme a la mesilla un vaso con hielo, una rodaja de lima y el agua con gas para justo antes de irme a dormir aunque también es mi bebida cuando me siento en una terraza o cuando me dispongo a comer un menú largo. Me quita pesadez y me da alegría.





PIMIENTA

Es punzante, es alegre y te levanta cualquier plato, suelo utilizar muchísimo la pimienta porque me parece aromática y que le da un puntazo a todo.  Me gusta la negra, la verde, la rosa, la de sichuán… es un magnífico potenciador del sabor y le da el toque final  a cualquier plato que hagas.