Los Cinco de

Fani Grande

Los cinco de

1 junio 2021

Comparte


Por la realización de este reportaje, Fani Grande y Consum entregan 500€ a Médicos sin fronteras.

Fani Grande se define como “junta letras”. Escritora y guionista valenciana, también es autora del reconocido blog ”El fémur de Eva” y creadora de la perspicaz Empar, protagonista de sus libros de género infantil Empar, fallera major infantil; Empar i Jaume, el Primet, y Empar, la becadeta i el “patiarcat”. Además, imparte cursos sobre comunicación y uso ético de las redes sociales, así como talleres para mejorar y potenciar las herramientas comunicativas para expresarse mejor en público y privado.


Aquí van sus "cinco de":

 

  

AVENA

En polvo, en copos, bebida. Para desayunar (porridge), para cenar (en cremas o sopas), para comer (en forma de croqueta o hamburguesa). Tengo un par de intolerancias alimentarias y la avena es mi talismán estomacal.

ALCACHOFA

Me gustan las alcachofas a la plancha y con limón. Pero también en el hervido, en la paella, en tortilla y asadas. Una maravilla de verdura. Y una flor bellísima. 


  

JENGIBRE

Mi rizoma de cabecera. Secado, en forma de gominolas (sin azúcar), va genial para cuidar la garganta. Y si quieres encontrar tu propia voz y cuidarla, la infusión de jengibre te puede ayudar a conseguirlo. 

 



CAFÉ

Mi vida entera está ligada a los granos de café tostados, y miles de tazas guían cada uno de los relatos escritos. Como acompañamiento a la lectura es la felicidad. 



 

CACAHUETES

Tostados y sin sal, para picar o completar una ensalada verde. EnValencia tenemos 'el “cacau del collaret”, tostado con piel, que es una delicia. El cacahuete es una legumbre con muchas proteínas, un alimento importante; de hecho, es la base de las barritas (plumpy nut) que se dan a niños y niñas en los campos de refugiados para tratar la desnutrición.