Jacob Petrus
Los cinco de
Comparte
Por la realización de este reportaje, Jacob Petrus y Consum entregan 500€ en alimentos a la Fundación Aspanion Niños con Cáncer
Jacob Petrus es geógrafo especializado en climatología. Presenta y dirige desde 2014 el programa de TVE ‘Aquí la tierra’, un magacín divulgativo que trata de cómo influye la climatología y la meteorología sobre nuestro planeta. Petrus fue jefe de información meteorológica en Telemadrid durante 9 años para pasar luego a pertenecer al equipo de El tiempo de RTVE. Además, ha sido colaborador en diferentes medios.
Aquí van sus "cinco de":
FUET
Es un producto absolutamente indispensable en la nevera de mi casa. Unas rodajitas de este embutido no pueden faltar un rato antes de la cena, en la misma cena o como aperitivo a mediodía. Con un poco de pan ya es una exquisitez por la que estaría dispuesto a pagar millones (si los tuviera, eh!).
RÁBANOS
Las ensaladas forman parte de mi dieta, y tienen un papel importantísimo para cuidar la línea. Un presentador con barriga taparía la Región de Murcia y eso no se debe permitir... Uno de los productos que más me gustan, por como enriquecen el sabor del plato son los rábanos. Una exquisitez.
MELOCOTONES
Dirigir y presentar "Aquí la Tierra" me ha permitido entender y defender la importancia de los productos de temporada, como una forma de consumo más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por eso, cuando llegan los primeros calores, adoro consumir melocotones, sea de la variedad que sea.
CERVEZA
Pocos productos tengo tan asociados a momentos de relax, de desconexión, de placer, de compartir con los amigos que una buena cerveza fría. Otro producto que SIEMPRE está en mi nevera, a poder ser una cerveza rubia y bien fría, mejor en botellín que en lata.
ARROZ
Como decía Serrat, yo también nací en el Mediterráneo, y el arroz forma parte de mi historia de vida. Crecí con las exquisitas paellas de mi madre y este producto, sea en forma de paella, risotto, de sopa, como postre.. .incluso hervido y blanco sin más como acompañamiento es maravilloso. Y si estás mirando al mar, es VIDA.