Javier Fesser
Los cinco de
Comparte
Por la realización de este reportaje, Javier Fesser y Consum entregan 500€ a Banco de Alimentos de Albacete.
Javier Fesser es director y guionista de cine español, especialmente conocido por dirigir producciones como El milagro de P. Tinto, dos adaptaciones de Mortadelo y Filemón, Camino o Campeones, entre otras. Gracias a sus películas, la Academia de Cine le ha otorgado siete premios Goya, tres de ellos a la mejor película. Su cortometraje Binta y la gran idea, por otro lado, estuvo nominado al mejor cortometraje en los Premios Óscar de 2007. Cofundador de la productora Películas Pendelton, también ha trabajado en el mercado publicitario y está firmemente comprometido con diversas causas sociales.
Aquí van sus "cinco de":
PUERROS
No sé por qué, pero todas mis compras empiezan siempre por los puerros. Los uso casi siempre en lugar de cebolla, me gustan mucho al horno con un chorrito de aceite, y son el complemento indispensable en la sopa de miso que suelo desayunar muy a menudo. Con los puerros me gusta también hacer la guarnición para un pollo o un pescado al horno y, cortados en rodajitas finas, son el elemento base de mi pizza favorita: puerro y pera.
BRÓCOLI
Me he aficionado de tal manera a esta verdura, que en muchas ocasiones he comprado brócoli y, cuando he ido a meterlo en la nevera, he visto que ya tenía para dar de comer a un regimiento. Me gusta mucho cocinar los brotes por un lado y el tallo por otro. Los primeros hervidos y rehogados con aceite, piñones y nueces; y el tallo, frito y cortado muy fino para que quede crujiente. ¡La combinación es la bomba!
NARANJAS Y LIMONES
En todas las compras acaba en el carro un saco de naranjas de zumo y otro de limones. Me gusta meter por las mañanas las naranjas en la licuadora acompañadas de zanahorias, apio, jengibre y manzana. Ese zumo te pone las pilas para todo el día. Y también me encanta disfrutar de una naranja, gajo a gajo. El limón lo uso para casi todo, de hecho me resulta difícil cocinar cualquier pescado sin él. Es imprescindible en uno de mis platos favoritos: mejillones al vapor. Últimamente he descubierto la sopa de pollo con limón.
JENGIBRE
Me gusta tanto su sabor y me parece tan original, que lo uso para cocinar cualquier cosa. No puede faltar con el pollo, con el pescado al horno, en los zumos mañaneros, en el té o incluso en el gin-tonic.
ACEITE DE OLIVA
No me vale cualquiera, soy más exquisito con el aceite que un sumiller con el vino. Utilizo aceite de oliva virgen extra para todo, incluso para freír, aunque lo consumo crudo prácticamente siempre. Cuando un aceite es bueno me sobra el vinagre en las ensaladas. Me gusta especialmente la variedad Picual y utilizo muy a menudo el aceite con trufa blanca para añadirlo a la pasta o a los huevos fritos.