Los Cinco de

José Ribagorda

José Ribagorda
José Ribagorda

Los cinco de

23 mayo 2018

Comparte

Por la relaización de este reportaje Juan José Ribagorda y Consum entregan 500€ en alimentos a la ONGD Anidan para su reparto entre los más desfavorecidos.


José Ribagorda es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Después de pasar una larga temporada en TVE al frente de los telediarios del fin de semana, donde llegó a ser subdirector de Los Desayunos de TVE, en 2006 dio el salto a Tele 5 donde ha seguido desarrollando su trayectoria profesional conduciendo diferentes espacios informativos. En la actualidad el periodista presenta los informativos del fin de semana junto a su compañera Carmen Chaparro. Ribagorda es un amante de la gastronomía y un gran divulgador gastronómico. En su blog ‘De las cosas del comer’ da buena cuenta de su faceta como cocinero y gastrónomo.


Aquí van sus "cinco de":

 

PAN

Para mí es fundamental, lástima que sea difícil encontrar lugares donde se venda pan de verdad.  Me gusta el pan elaborado con masa madre, de los que duran tres días y que huelen a pan .No soporto los panes congelados. Soy muy exigente con el tema de las panaderías. Siempre desayuno unas tostadas con aceite de oliva, ajo y tomate. Arranco el día con sabor a pan y voy buscando los lugares donde mejor lo elaboran, hasta cuando voy de viaje me traigo pan de alguna panadería perdida que lo elabora como antaño.


VERDURAS

Me apasionan las verduras que utilizo para los guisos que cocinamos en casa. Puerros, cebollas, tomates, calabacines y sobre todo zanahorias, que mi hija devora crudas. Utilizamos verduras para casi todo lo que preparamos.


VINO

Soy un amante del vino, como con vino y cuando estoy relajado con mis amigos o mi mujer, siempre tomamos una copa de vino con un aperitivo. Un picoteo de esos que te dejan nuevo. En mi casa siempre hay una botella de vino para abrir en cualquier momento.


BOQUERONES

Es uno de esos productos a los que no me puedo resistir, me apasionan rebozados. La pescadería es una de mis zonas más visitadas en los supermercados y en este tema también soy exigente. Mi mujer y su familia son de Galicia, así que pescados y mariscos tienen que tener sus sellos de origen, zona de pesca y todas las garantías de calidad.


BÍGAROS

No es el marisco más exclusivo del mundo pero me encanta. Los viernes en casa siempre hacemos una cena un tanto especial, mi familia empieza el fin de semana y yo me preparo para los informativos.Compramos alguna delicatessen que nos gusta para darnos un pequeño homenaje en la semana. Si hay bígaros, que no siempre es fácil y de buena calidad, acaban siempre en mi cesta de la compra.