Los Cinco de

María Mínguez

Los cinco de

Comparte


Por la realización de este reportaje, María Mínguez y

Cáritas entregan 500€ a Accem.



María Mínguez es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y estudió guion de cine y televisión en la New York Film Academy, con una prestigiosa beca Fullbright. Ha trabajado en diferentes programas y series de la televisión pública valenciana como Autoindefinits, Socarrats y La Forastera. Su primer largometraje como guionista es Vivir dos veces, una película estrenada en 2019 y ganadora de seis premios de la Academia Valenciana de Audiovisual y nominada a los Premios Forqué. Actualmente, es presidenta de la asociación EDAV, profesora en el centro Barreira A + D, y trabaja como freelance desarrollando series y películas con productoras a nivel nacional e internacional. 

Aquí van sus "cinco de":


  

ESPAGUETIS

Mi comida favorita es la pasta, y en especial los espaguetis. Últimamente me he pasado a los espaguetis integrales, que son más sanos y están igual de buenos. Mi forma favorita de prepararlos es con verduras, aceite y pimienta. Otra de mis formas favoritas de cocinarlos es con pesto. 

  

PISTACHOS

Es mi snack preferido. Me gustan tostados, y me parece una manera más sana de tomar un aperitivo divertido que con otros productos ultraprocesados. Me los como para picar algo mientras veo una peli, pero también los pongo en la ensalada; y hace poco descubrí una receta de cupcakes de pistacho, que también hago de vez en cuando. 


  

GARBANZOS

Los uso mucho. Tanto para hacer humus casero como para una receta de tarta de chocolate que he descubierto hace poco y que sustituye la harina por garbanzos. Está riquísima, tiene muchas proteínas y es más saludable que otros postres. 


  

CAFÉ

Soy adicta al café. No puedo empezar la mañana sin tomarme uno, y a media mañana me hago otro. Me gusta el café con leche, clarito y con espuma, como el capuchino. Trabajar en casa me permite darme estos placeres y tomarme el café con calma.

  

PARMESANO

Viví un año en Roma y desde entonces se ha convertido en mi queso preferido. Me gusta ponerlo en ensaladas, pero también es el que más me gusta para rallar y poner en la pasta.